Concurso “Maestros de la tapa”

Categoría: Más cultura | y tagged con | |

Hoy os presentamos una propuesta entre cultural y gastronómica y que tiene que ver con algo cada vez más extendido, y es poner en valor las tapas, la cultura del tapeo, muy extendida en nuestro país y que cada vez cuenta con más adeptos, no sólo, claro, como degustadores, sino como pequeños chefs que nos hemos ido convirtiendo todos, en base a una cada vez más acendrada cultura de la comida, como a una proliferación de programas, principalmente en televisión que nos informan y entretienen con la comida como leitmotiv. Así de todo ello surgen propuestas como Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva, un concurso a la vez que una experiencia con la tapa y la cerveza Cruzcampo Gran Reserva, algo tan nuestro, como auténticas protagonistas.

maestros tapa

Esta iniciativa, en colaboración con Ángel León, tiene como objetivo encontrar al profesional de la cocina que elabore la tapa más especial, una tapa única, que será igualmente la que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes serán algunos de los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por el propio Ángel León, Alejandra Ansón, renombrada asesora gastronómica y Paco Ybarra, Chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Participar pocas veces resultó más sencillo. Los interesados en participar en esta iniciativa tendrán que presentar su tapa junto a una foto de la misma, explicar su proceso de elaboración y compartir las razones por las que consideran que su propuesta debe ser la ganadora a través de la web www.cruzcampo.es. De entre todos los candidatos, se elegirá a un total de 80 participantes, (20 por ciudad -Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga-) de donde saldrán 12 elegidos que competirán en la gran final de “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’.



De ahí la facilidad que os decíamos para participar en el concurso, con la cocina por delante, remangarse, ponerse el delantal y a meterse en harina, algo pequeñito pero sabroso, una tapa contundente, una mezcla impensada de ingredientes combinando lo salado, lo dulce, lo ácido… todos tenemos posibilidades y algo que se nos ocurrirá si no a la primera, quizás después de varios intentos, la cosa es divertirse probando, cocinando y, de repente, dar con esa tapa, con esa combinación que nos entre por los ojos y sobre todo por el paladar. A partir de ahí, elegir un buen encuadre, una foto bonita y lo mandamos de esa forma tan fácil al concurso, cuanto menos para estar en la final y convertirse en el Maestro de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva. Así acabaremos por conocer al ganador de esta segunda edición que, como hizo Carlos Caballero (vencedor de la pasada edición y actual concursante de Top Chef), aproveche todos los matices de Cruzcampo Gran Reserva para conseguir la tapa perfecta.

Angel León

Angel León es, sin lugar a dudas, uno de los chefs españoles que más han investigado en el ámbito de los productos del mar y la aplicación de nuevas técnicas gastronómicas. Lo que comenzó como un proceso cíclico en su apuesta por el cambio se ha convertido a día de hoy en todo un referente de la gastronomía española.

Desde su restaurante Aponiente, Ángel León ha conseguido acercar al gran público el concepto de la alta cocina de autor. Platos en los que queda latente su técnica culinaria y su destreza para convertir en algo excelente todo lo que toca. Algas, pescados y ahumados forman parte de la carta que le ha dado su apodo, el Chef del Mar.

Una visión incomparable de la cocina que le ha valido para contar con dos estrellas Michelin.

Cruzcampo Gran Reserva

 

Cruzcampo Gran Reserva es la cerveza especial, 100% malta, de la familia Cruzcampo y está reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world. Su máxima calidad y carácter único es fruto de la experiencia centenaria de los maestros cerveceros de Cruzcampo y de una actitud vanguardista e innovadora que les impulsa a la búsqueda de la máxima excelencia cervecera.

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *