Los Mayas. Voces de piedra

Categoría: Más cultura | y tagged con | |

Por María J. Pérez

 

Los mayas. Voces de piedra

Autor: A.A. V.V.

Editorial: Turner Publicaciones, S.L.

ISBN: 978-84-16354-86-3

EAN: 9788416354863

Precio: 78,99 €

Año: 2015

Lugar de edición: España

 

“A veces me pregunto si la época que se vive actualmente en los estudios mayas es similar en algunos aspectos a los primeros días de la egiptología de principios del siglo XIX, cuando el desciframiento que hizo Jean-François Champollion de los jeroglíficos egipcios, las “llaves de Egipto”, abrió de par en par las puertas de toda una civilización. Me parece que, si bien nos tomó mucho más tiempo descifrar los jeroglíficos mayas, el paralelo no es descabellado. Es así que, tanto para los mayistas del futuro como para los de hoy en día, muchos de los cuales son autores de los ensayos que ustedes están por leer, recién comienza gran parte de una ardua y emocionante tarea”.                       David Staurt

El pasado miércoles 3 de febrero se presentó en Casa de América de Madrid el libro titulado “Los mayas. Voces de piedra”, dedicado al estudio de esta civilización y realizado desde un enfoque multidisciplinar, donde la arqueología, la iconografía y en especial, la información que el desciframiento de los textos jeroglíficos han proporcionado –como apunta en el prólogo David Staurt, uno de los grandes epigrafistas y estudiosos de la cultura maya-, ha favorecido los avances en las investigaciones.

Un exhaustivo estudio de los vestigios y riqueza cultural de esta civilización donde treinta renombrados académicos de diversos países han participado en la redacción de este ejemplar, gracias a objetos encontrados en yacimientos arqueológicos y de esta manera poder reconstruir cómo era la vida de esta cultura.

los mayas

En tono divulgativo y con una enorme excelencia académica, la publicación que es un referente fundamental para los nuevos estudios de la cultura maya que muestra los conocimientos y hallazgos de arqueólogos, epigrafistas y otros especialistas desde una perspectiva artística, astronómica, arquitectónica, religiosa, literaria, mitológica, epigráfica y política.

El libro, de gran formato y con una enorme calidad en cuanto a las ilustraciones gráficas de las piezas y sitios arqueológicos que se presentan, está destinado a un público tanto académico como no especializado.

Los beneficios obtenidos de la venta de este libro serán destinados a la “Fundación Sanando Heridas”, que se ocupa de proporcionar atención médica en diez comunidades indígenas de los Altos de Chiapas.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *