Por qué deberías ir al Weekend Beach Festival 2016

Categoría: Música | y tagged con |

Por: Víctor González

weekend-beach-2016

Seguro que, como nosotros, muchos tenéis colgado en vuestra oficina o habitación un calendario en el que vais tachando los días que quedan para que llegue la nueva edición del Weekend Beach Festival. Sí, nosotros también lo hacemos. Nos encanta este festival y estamos ansiosos por llegar a él por tercer año consecutivo y disfrutar de esa amalgama de conciertos para todos los gustos que es su cartel. Porque no podéis negárnoslo, el Weekend Beach tiene el cartel más “raro” del panorama nacional. Vamos a explicar ese “raro”: no hay festival que mezcle los géneros musicales como este, en el cual puedes estar escuchando a Loquillo en un escenario, dar pocos pasos a la derecha y disfrutar de Nach, o de La Gran Pegatina, o de Juanito Makandé, o incluso de Skrillex o Wiz Khalifa. Tres escenarios que comprenden un sinfín de mundos organizados en cuatro noches que siempre, quieras o no, acaban siendo inolvidables. A eso le llamamos “raro”, ¡y nos encanta!

Por todo ello, este año no queríamos pasar sin ofrecer a todos nuestros seguidores una lista con los artistas o conciertos ineludibles de la nueva edición. Ahí va:

Miércoles 6:

Es la fiesta de bienvenida y que sea de entrada gratuita hace que ya desde primera hora de la tarde empiece a juntarse la gente a las puertas del festival. Este día suele empezar más tarde que los demás y se usa solo un escenario, lo que hace que se forme una buena masa de gente con ganas de fiesta y de encender la mecha de cuatro días de música y sol. Los que se quedarán en el festival llevan todo el día montando sus cosas en la zona de acampada, así que no hay mejor espacio que ese escenario para destensar el cuerpo y empezar a disfrutar de verdad.

Destacamos de esa primera noche la actuación de Celtas Cortos – ya estamos ansiosos por escuchar ese ’20 de abril’ –, Medina Azahara – que seguro contará en tierras andaluzas con un buen séquito de fans con ganas de vibrar con su rock – y Dremen – que aportarán la dosis de electrónica obligada en cada noche de festival.

Jueves 7:

Primer día esencialmente de festival. La gente del camping se despierta pronto por el calor y van directos a la playa, donde se forma un ambiente que todos deberían experimentar. Música, palmas, juegos de cartas, cerveza y agua salada para soportar el sol malagueño. Llega la hora de comer y tras ello el inicio del festival. No hay muchos valientes que se atrevan a ir en las primeras horas, pero siempre te encuentras buenos grupos de incondicionales apoyando a los artistas que pelean con el calor. Nosotros estaremos allí, así que solo tenéis que buscar la camiseta de Eargasm Web. Empieza a oscurecer y ya sin el sol en el cogote y con el vaso en la mano para darnos el equilibrio que empieza a emborronarse por la falta de sueño, comienza la fiesta. De esa jornada destacamos a Dorian – nos apostamos lo que sea a que acapararán muchos flashes y conseguirán numerosos saltos a su costa –, Carlos Sadness – esperamos que no sufra mucho con esa majestuosa melena, nosotros mientras tanto disfrutaremos de su música tan única y personal –, Rapsusklei & and the Flow Fanatics – qué decir a estas alturas de Rapsusklei… rap sin parangón -, Love of Lesbian – cómo se va a saltar en ese concierto – y la guinda del pastel: Wiz Khalifa – que reventará el escenario y acaparará todas las portadas con su figura tan característica y su indescriptible música -. Queremos destacar, por todo lo que nos ha hecho vivir en las dos ediciones anteriores, a El Canijo de Jérez, que seguramente estaba componiendo tranquilamente en su casa cuando recibió hace pocos días la llamada del Weekend Beach para decirle que tenía que venir a tocar este año sí o sí porque la gente lo exigía. Da igual a la hora que toque, id a verlo, es un espectáculo; y seguro que nos hace olvidar la triste noticia de que finalmente no estarán allí ese día Fuel Fandango.

Viernes 8:

La falta de sueño empieza a hacer mella durante el día pero se pasa a medida que el sol desaparece por la costa malagueña, y más teniendo en la mano el cartel de lo que se tiene ese día por delante.

Empezamos a sudar con Juanito Makandé y sus palmas, seguimos haciéndolo con los saltos que nos obligarán a dar Miss Caffeina, y ya quedaremos totalmente extenuados con La Gran Pegatina, que cada año ficha en este festival y se supera – no podemos evitar contaros que nos encanta, como barceloneses que somos, llegar a la zona de acampada y escuchar ya los primeros días, como pasó en las otras ediciones, las ganas que hay por todo el festival de la llegada de La Pegatina –. Pero la noche continuará, y veremos, como hicimos el primer año, al gran e incomparable Loquillo – toda una figura emblemática del rock español y que sorprende muchísimo en los directos -. No podía faltar este año el reggae, el cual tendremos gracias a Alpha Blondy & the Solar System. La fiesta descontrolada vendrá esa noche de la mano de Luciano o Matador en el escenario Sunrise, entre muchos otros, como por ejemplo los seguro aclamadísimos Foreign Beggars.

Sábado 9:

Última noche de festival. Tener ese dato en la cabeza provoca que ya no exista el cansancio y que todo se disfrute el doble porque sabes que al día siguiente ya estarás recogiendo tus cosas y volviendo a esperar todo un año a que empiece de nuevo el festival. Se abre la tarde y ya podemos disfrutar de Second, Canteca de Macao o Bebe. Oscurece y empieza el baile descontrolado con Izal – esperamos que ya los conozcáis porque si no, siendo el último día, os puede dar algo. Son pura fiesta –; tendremos nuestra dosis de metal con Gamma Ray, y la noche se coronará con dos actuaciones: Hardwell y Skrillex – para qué hablar de estos dos genios, mejor esperar unos días más y vivirlo en directo, ¿no? Nosotros preferimos no hablar de ello, todavía no nos creemos lo que vamos a ver –.

Como veis, cuatro días y cuatro noches de música casi sin interrupción – porque para los más nuevos también os queremos avisar del Escenario el Faro, que ya de buena mañana te está ofreciendo música cuando tú aún estás con el estómago vacío y las legañas pegadas a los ojos –.

Hemos destacado unos cuantos artistas y grupos pero por supuesto quedan muchos más, y estamos convencidos de que vosotros hubierais destacado algunos otros, como por ejemplo los que ofrezcan sus actuaciones en el Escenario Sunrise – el cual acapara la música electrónica, con actuaciones como por ejemplo Technasia u Oscar Mulero – (si tenéis sugerencias no dudéis en comentarlas en este artículo para dar más visiones del cartel a todo el que vaya a ir).

El Weekend Beach tiene para todos los gustos y por eso es tan complicado intentar desgranar el cartel. Por eso, para entenderlo mucho mejor que estas pobres líneas, os animamos – y casi os obligamos – a que compréis vuestro abono – con una relación calidad precio incomparable – y os vengáis a Málaga a disfrutar de la música en todos sus sentidos, pero también del sol, de la comida y de la compañía. ¿Quién se anima?

cartel16

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *