Hay Festival Segovia 2016 calienta motores: imagina el mundo

Categoría: +Actual,Al filo | y tagged con

Hay Festival 2016: imagina el mundo.

hayEl próximo viernes 9 de septiembre arranca Hay Festival Segovia 2016. Comienza con la lectura de la nueva novela de Santiago Posteguillo, La legión perdida. La ciudad castellano leonesa acoge la undécima edición de un acontecimiento cultural de referencia mundial. Sus dos actos inaugurales se celebran el sábado 17, en IE University y en La Alhóndiga. El núcleo principal de su programa se desarrolla del viernes 23 al domingo 25. Sus exposiciones de artes visuales podrán visitarse hasta el 15 de octubre. Las entradas para 31 de sus cerca de 80 eventos ya están a la venta en www.hayfestival.org/segovia. El resto de actos se anunciarán próximamente.

Este año su programación se proyecta hacia el ritual de la lectura pública, la conversación como espacio de transformación y la celebración del 400 Aniversario de la muerte de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso. Su ambicioso proyecto El Taller de los Sueños “desarrolla la arquitectura del deseo con un espíritu renacentista”, apunta su directora Sheila Cremaschi.

Hay Festival Segovia desvela a sus primeras estrellas nacionales e internacionales de la literatura –John Banville, Juan José Millás, Péter Gárdos, Javier Cercas, Rosa Montero, Santiago Roncangiolo, Antonio Muñoz Molina, Andrés Trapiello, Vicente Molina Foix–, el diseño y la arquitectura –Martha Thorne, RCR Arquitectes, Benedetta Tagliabue, Izaskun Chinchilla, Jacob Benbunan–, la ciencia –Juan Luis Arsuaga–, las artes visuales –Per Barclay– y el periodismo –Javier del Pino, Duncan Campbell, Bieito Rubido, Nativel Preciado, Juan Cruz, Michael Robinson–. Enriquecen sus debates filósofos –Fernando Savater, Javier Gomá–, economistas –Guillermo de la Dehesa– y jueces –Grande Marlaska–. Además, reúne a tres de los últimos altos cargos de Cultura, los exministros Ángeles González-Sinde y César Antonio Molina, y el anterior Secretario de Estado Luis Alberto de Cuenca.

Autores y público interactúan en las lecturas, conversaciones, mesas redondas y talleres literarios programados en más de 12 sedes segovianas: IE University, La Alhóndiga, el Jardín Romeral de San Marcos, la Plaza de San Martín, la Iglesia de San Nicolás, la Capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Palacio Quintanar, la Huerta de Félix Ortiz, La Cárcel Cinemateca… Su apartado de artes visuales engloba instalaciones y exposiciones de escultura, diseño, cómic e ilustración, sin olvidar las proyecciones cinematográficas. El festival propone un viaje iniciático al origen del conocimiento: el debate como intercambio de sueños e ideas.

.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.