Estrenos cartelera 28 de octubre de 2016

Categoría: Actualidad Cine,Cine,Estrenos Cartelera,top1 | y tagged con

 

Por Redacción Culturamas.

i-daniel-blakeAbrimos la cartelera con Yo, Daniel Blake, dirigida por Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en el último festival de Cannes. Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al job center, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.

Scott Derrickson nos brinda Doctor Strange, que es una adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko. Sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange, quien, después de un terrible accidente de tráfico, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas.

El documental nacional Dead Slow Ahead, del director Mauro Herce, es un retrato del carguero Fair Lady, de tripulación en su mayoría filipina. El barco, entre las conversaciones alienadas con tierra firme, se convierte en un escenario fantasmal en el que Alien podría asomar en cualquier esquina. Un voltaje sensorial que carga las tintas del suspense con visión apocalíptica de este trozo de humanidad a la deriva por aguas internacionales.

Oasis: Supersonic, de Mat Whitecross, Documental sobre la legendaria banda británica Oasis, compuesta por los hermanos Liam y Noel Gallagher, dos jóvenes de Manchester con una vehemente y arrolladora personalidad que en los 90 consiguieron convertir a su banda en la más grande del planeta. Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda británica. Oasis es el grupo icónico de la década de los 90, que logró definir el estilo de toda una era. Desde sus comienzos en un pequeño sótano de la ciudad británica, hasta sus conciertos en grandes escenarios del mundo; “Supersonic” enmarca el camino que esta banda recorre para apoderarse del éxito a costa de la relación entre sus líderes y hermanos. Los productores de Amy entregan este film en el que retratan a los hermanos y su relación con las drogas, sus míticas peleas -hoy en día no se hablan-, su rivalidad consanguínea, y sus opiniones sobre el britpop y el rock & roll.

Que Dios nos perdone, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, nos sitúa en Madrid, en el verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

La película de animación Trolls, del director Mike Mitchell, se centra en los Trolls, las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.

Alberto Morais dirige La madre, un drama en el que Miguel es un chico de 14 años vigilado por los servicios sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano que fue amante de ella y que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

Maggie’s Plan, de Rebecca Miller, nos pone en la piel de Maggie, profesora y mujer decidida, preparada para ser madre soltera. Sus amantes no le duran más de seis meses, pero tiene un donante ideal. Con la muestra en la mano, se le declara John, un compañero casado…

Cerramos la cartelera con Ouija: El origen del mal, dirigida por Mike Flanagan. Una joven usará la ouija imprudentemente para intentar contactar con su padre recientemente fallecido. Ella y su grupo de amigos deberán enfrentarse a sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que sólo ellos pueden devolver a su origen.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Estrenos cartelera 28 de octubre de 2016

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.