The Roots, Jack White, Prophets Of Rage y Justice cabezas de cartel del Cruïlla

 
Por Nil Rubió
 

El crecimiento lento pero sostenido del Cruïlla ha sido comentado extensamente en los últimos años, en la forma en la que cada edición del festival ha ido subiendo un peldaño en algún aspecto de su configuración para poder afirmar objetivamente, sin tener en cuenta preferencias estilísticas, que cada año era un poco más grande. El cartel desvelado hoy para la edición de este año, conviene definirlo como lo más próximo a un puñetazo sobre la mesa. Ahora desde el jueves también, la gente del Cruïlla consigue llevar a Barcelona una banda ya tan mítica, como difícil de sacar de sus compromisos televisivos, com son The Roots, y su hip-hop lleno de soul, R&B, jazz…

Se unen a la fiesta Jack White, personaje del que sobran las presentaciones y que presentará nuevo álbum, o Prophets Of Rage, la mediática unión de los tres cuartos habituales de Rage Against The Machine con parte de Public Enemy. Pero también estarán Justice, David Byrne, Gilberto Gil, The Last Internationale, N.E.R.D. (grupo del archiconocido Pharrell Williams) o producto de casa como Joana Serrat, Belako, Núria Graham o La M.O.D.A. En un festival que a su transversalidad habitual y carácter único, añade días y expande ambición para este 2018.

 

 
El Festival Cruïlla 2018 se celebrará entre los días 12 y 14 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Información desde la organización puede encontrarse en su web oficial.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *