‘Mejor no te cuento II: Fobos tiene la culpa’

REDACCIÓN.

Fobos tiene la culpa

Dicen los estudios que el 25% de la población padece alguna fobia. Es decir, uno de cada cuatro personas, lo cual no es nada desdeñable. Quizás tú, que estás leyendo padezcas una, o tengas a alguien cercano que la sufra.

Para adentrarse en este interesante e inquietante tema ha surgido el segundo volumen de Mejor no te cuento, subtitulado: Fobos tiene la culpa. Se trata de una antología de 6 relatos sobre 6 fobias escritas por cada uno de los miembros del Grupo Bojador. El año pasado publicaron un libro sobre tabúes.

¿Por qué fobias?

Porque a veces es más fácil sumergirse en los recuerdos y sacar a flote, entre cartas, un terrible y tormentoso misterio. Porque, de vez en cuando, olvidamos que volar no está hecho para nosotros y que para arribar a destino hace falta la firma del sufrimiento. Porque, en ocasiones, los entresijos de nuestra existencia se descarnan en un plato bien servido que el asco nos impide comer. Porque hay momentos en donde ese monstruo que deseamos perder de vista busca arrancarnos una caricia. Porque no siempre se encuentran rincones, ni coronas ni reinos que nos amparen de la curiosidad de los otros. Porque, a veces, solo basta con abrazar al arquetipo para ser destruido o destruir todos los objetos punzantes y filosos del universo.

Ponte cómodo y vive estas seis batallas en ese pantano de experiencias que forman el carácter: la tierra de Fobos, hacedor del pánico que lucha para vencer en cada latido de sus víctimas. Déjate llevar por los espasmos neuronales de su interior. Si te contara yo… Mejor no te cuento.

“Desde el punto de vista psicológico, todas y cada uno de las historias están perfectamente construidas, mostrando una fundamentación realista a partir de la propia introspección de los autores y de la investigación del mundo de las fobias, no solo en el ámbito literario sino también en el científico”, Magda Solé, psicóloga transaccional.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *