Por César González Álvaro

El panorama musical en nuestro país, en cuanto a grupos indie se refiere, goza de una salud poco menos que inmejorable. Ahí tenemos a Vetusta Morla, We Are Standard (ver entrevista), Delorean (ver noticia gira y documental), Love of Lesbian y un largo etcétera al que ahora se suman por derecho propio los valencianos Fuzzy White Casters.

De la mano de Subterfuge Records, nos llega el primer maxi de la banda que incluye cuatro temas verdaderamente sorprendentes, de esos que te suenan a grupo consagrado y de esos que te animan a bailar y saltar sin parar y, si no, que se lo digan a los afortunados que pudieron verles el 4 de noviembre en la sala Heineken (con motivo de la fiesta “Sal un jueves al mes”) poco antes de que The Whip saltara al escenario y terminara por revolucionar el ambiente que los Fuzzy White Casters habían caldeado a base de bien.

Aunque sus miembros cuentan con poco más de veinte años y el grupo se formó a finales de 2008, Fuzzy White Casters ya se han consolidado como una de las sorpresas musicales de la temporada. Si el pasado mes de febrero les veíamos en el MTV Winter 2010 de Valencia junto a los Arctic Monkeys (ni más ni menos), este mismo mes nos llegaba la noticia de que habían sido invitados por Crystal Castle para acompañarles durante su gira española. ¿Resultado? Unos conciertos verdaderamente memorables, canciones eléctricas y pegadizos rift de guitarra que dieron lugar a que la frase más repetida (durante  y al final de los conciertos) fuera: “¡Quiero un disco de los Fuzzy!”

En definitiva, que “habemus” (para suerte nuestra) nuevo grupo indie de calidad. Bienvenidos.