30s40s50s: del enigma convertido en música, al SanSanFestival 2023

Por: Eli Duque

¿Qué es 30s40s50s? pues, así a primera vista, el desconcierto, el misterio y la música en estado puro. No siempre hay que dejar las cosas claras desde el principio, ocultar para luego sorprender es otra baza a jugar en un mundo donde todo pasa muy rápido. Expectación por quiénes son y por lo que cantan es lo que se respira en el ambiente. Sus redes sociales desvelan poco, o nada, pero lo que sí ha enganchado a las y los melómanos es que este enigma musical estará presente en el SanSanFestival 2023, junto a otros artista como Alizzz, Cariño o Delaporte.

Imagen de 30s40s50s con el rostro cubierto
Imagen de 30s40s50s con el rostro cubierto

Pero antes…

Antes de pisar el escenario de Benicàssim el sábado 8 de abril, 30s40s50s tiene una cita muy importante para presentarse, será en la Sala Moby Dick de Madrid el próximo 2 de febrero (entradas ya disponibles aquí). ¿Descubriremos sus rostros, nombres y pasiones? Quizá sí, quizá no… Lo que sí está claro es que este grupo nació con un objetivo claro: dejarnos con la boca abierta.

Foto de 30s40s50
Foto de 30s40s50

Surge sin pensarlo ni planearlo, como liberación musical y sin expectativas. Tres amigos (¿o amigas o amigues?) que se encuentran en diferentes etapas de sus vidas y que tienen en común un mismo objetivo: crear música por el simple hecho de crear. Componer, grabar, jugar y explorar sonidos sin pensar ni en quiénes les escucharán, ni en cómo lo harán, sin saber siquiera si algún día el resultado de 12 días de proceso creativo saldrá a la luz.

De estos 12 días de experimentación juntos surgen 12 temas que provocan el inexorable nacimiento de los 30s40s50s. Se inspiran en los años 90 y esto los lleva a mezclar guitarras eléctricas y distorsión con sintes y programación de lo más actuales. Un sonido fresco que nos adentra en un viaje que va desde Nirvana hasta Bowie, pasando por Garbage, Paramore o Radiohead.

¿Qué nos tendrán preparado para ese primer encuentro en Madrid el 2 de febrero? Para saberlo, tendremos que estar allí.

Cartel presentacion de 30s40s50s en la Sala Moby Dick de Madrid
Cartel presentacion de 30s40s50s en la Sala Moby Dick de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *