Los VPN como sistemas de seguridad para estudiantes

En la actualidad, la tecnología ha transformado el mundo. La sociedad como la conocíamos ha ido evolucionando, desarrollándose y cambiando a través de los tiempos. En los inicios, los cambios tecnológicos no se veían tan significativos, pero ahora son cada vez más importantes para los distintos ámbitos de cualquier individuo. Por ejemplo, muchos estudiantes emplean computadoras e Internet en su vida diaria. Lo que trae consigo la necesidad de emplear sistemas de seguridad como los VPN. Los cuáles brindarán protección y privacidad al que los utilice. Incluso, es cotidiano escuchar que se realicen análisis de NordVPN, ExpressVPN y CyberGhost. Ya que, son conocidos como los mejores VPN del momento.

Características más comunes de los VPN

Antes de entrar completamente en el mundo de un VPN específico. Es fundamental que conozcas muy bien lo que son los VPN, así como sus características principales. De modo que, podemos comenzar diciéndote que una VPN es una red privada virtual que se extiende a través de una red pública. Y que, gracias a esta conexión, diversos usuarios pueden ejecutar aplicaciones como si sus dispositivos estuvieran conectados a una red privada. Logrando así obtener todos los beneficios de seguridad, administración y funcionalidad de una red privada.

Cabe destacar que existen dos tipos de conexiones VPN. La primera es una conexión por acceso remoto y la segunda es una conexión sitio a sitio. Donde, una ayuda a cualquier usuario a conectarse a una red privada y acceder a distintos servicios de forma remota. Y la otra, es usada principalmente por empresas, ya que, crea un puente virtual entre diversas redes. Ayudando así a conectarse mediante internet a oficinas que pueden estar geográficamente lejos una de otra.

Pros y contras de los VPN

Cuando se quiere contratar un servicio, siempre es bueno tener en cuenta cuales son los pros y los contras del mismo. Es por ello que a continuación te mencionaremos algunos que son esenciales que conozcas.

  • Usando una VPN podrás garantizar tu privacidad en línea. Ya que, es común que tu información personal se vea comprometida al navegar por Internet. Muchos de tus datos de navegación, pueden ser incluso monitoreados por tu proveedor de servicios de Internet o el gobierno.
  • Con una VPN lograrás evitar la censura en línea. Puesto que, te ayudará a ocultar tu dirección IP, lo cual permitirá que evites las restricciones de firewall que puedas encontrar. Logrado así tu acceso a cualquier contenido que pueda estar bloqueado.
  • Una VPN te protegerá de cualquier ciberdelincuente. Los peligros dentro de Internet son cada vez más grandes y los ciberdelincuentes se han vuelto expertos en el robo de información de todo tipo. Es por ello, que emplear un VPN que pueda garantizar tu protección contra este tipo de personas sería lo ideal.
  • Las VPN rompen los bloqueos geográficos. Es común que algunos proveedores de contenido, bloqueen los mismos de acuerdo a la localización geográfica de los usuarios. Lo cual se puede combatir con la ayuda de los VPN, que permitirán ocultar la dirección IP real del consumidor. Y reemplazarla por la dirección del servidor al que se conectará.
  • Muchas de las mejores VPN no son gratuitas. A pesar de que conseguir un servicio de este tipo sea realmente beneficioso, en ocasiones no son tan económicos. Sin embargo, no cabe duda de que si quieres mantener tu privacidad y estar seguro en todo momento, vale la pena el precio a pagar.
  • Emplear cualquier VPN puede reducir las velocidades de conexión. Esta puede ser incluso una de las mayores desventajas de los VPN. Puesto que, ralentizará la velocidad de navegación de los usuarios.
  • Algunas VPN no funcionan en todos los dispositivos de forma nativa. Con el pasar de los años se ha buscado que la gran mayoría de los sistemas operativos funcionen de forma nativa con los VPN. No obstante, aún existen muchos dispositivos que no se logran conectar de esta manera. Lo que representa otra de las mayores desventajas de los VPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *