Sara y el dos, un cuento necesario

“Sara y el dos” es el primer cuento infantil de la periodista y locutora de la Cadena Ser Marbella, Encarna Jerez. Publicado por Apuleyo Ediciones, este cuento trata la llegada de unos nuevos miembros a la familia, usando el número dos como premisa y en este caso es la llegada prematura de dos nuevas hermanitas .

 

Sara, la protagonista de este cuento, va a convertirse en hermana mayor y para su sorpresa y alegría no de una hermana, sino de dos, ¡gemelas! pero algo ocurre y es que estas pequeñas hermanas se adelantan, son prematuras y papá y mamá deben ausentarse para estar con las bebés en el hospital. 

 

La pequeña Sara no solo debe adaptarse a que va a adoptar un rol muy importante dentro de la familia, como la mayor de tres hermanas, también debe comprender la situación familiar que están viviendo y para ello, el número dos va a ayudarla. 

 

En este cuento se tratan temas muy importantes como la prematuridad en bebés, unos padres que deben alejarse puntualmente de sus otros hijos para el cuidado exclusivo de los bebés en el hospital, el rol del hermano mayor, la responsabilidad emocional… El lugar que desempeña el hermano/a mayor, esa transición de la que poco se habla y tan importante y decisiva es en la etapa infantil para los/ las primogénitos/as de las familias. Además, el papel de los abuelos como cuidadores y apoyo fundamental en este tipo de situaciones.

 

Sara aprenderá a través del número dos también las diferentes partes del cuerpo, identificar cuando hay pares en distintas situaciones y por supuesto, fijarse en que también las gemelas son dos. Por lo que no solo parte emocional está en este cuento, no se olvida de la parte didáctica y es un guiño a la edad de la protagonista.

 

Encarna Jerez firma un cuento precioso sobre este tema tan importante y cotidiano. Encarna fue madre de dos niñas prematuras y tuvo que separarse de  su hija mayor hasta que sus otras dos pequeñas pudieron salir de la UCI, tras 51 días eternos, esta autora decidió contar esta historia en forma de cuento. No todo iban a ser hadas y seres fantásticos. Lo cotidiano también es mágico y debido a su experiencia, “Sara y el dos” está disponible en grandes plataformas y diversas librerías nacionales.

 

 

El tono del cuento lejos de ser dramático o triste, está relatado con dulzura, ilusión y felicidad de ser dos más en el núcleo familiar. Sin duda alguna, este libro infantil ayudará a padres y madres que se encuentren en esta situación a tener esperanza y a fomentar en sus hijos/as mayores esa responsabilidad sana y afectiva de lo que será ser una familia más amplia. Desarrollar la  paciencia y empatía desde una edad temprana, algo que hoy en día tanto falta.

 

“Sara y el dos” además tiene unas ilustraciones preciosas, con un toque “Burtoniano”, está ilustrado por Manuela Romero. Merece la pena, puesto que cada color, cada hoja le da más personalidad a esta historia tan bonita, entrañable y esperanzadora.

 

 

“Sara y el dos” está lleno de ternura, psicología y el número dos se convierte más que un número, en un símbolo. Precioso y necesario cuento infantil. Perfecto también para pequeños lectores ya que la letra ligada les ayudará a iniciarse en el mundo de la lectura. Un cuento lleno de valores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *