“Aunque no parezca un mar, sí es un mar” de Susana Cadahía

“¿Por qué has pintado el mar de rojo? ¿ y las gaviotas azules?” son algunas de las preguntas de la mamá del cuento a su protagonista.

“Aunque no parezca un mar, sí es un mar” es un libro escrito por Susana Cadahía, inspirado en las ocurrencias de su hija en la vida real. Y es que no es la primera vez que ciertos autores y autoras escriben sobre la imaginación de sus retoños. Este cuento pretende dar esa libertad a los niños y niñas en cuanto a dejarse llevar en su imaginación. Y es que la infancia es ese período de la vida en la que si uno imagina un cielo de color amarillo o una montaña de color verde, no existen normas, ni cánones, la imaginación es totalmente libre y esto quiere decir que la creatividad está en pleno apogeo, sin censuras, sin fijarse en otros.

Este cuento persigue fomentar esos rasgos artísticos de los más peques, y también de no tomarlos en vano a estos niños y niñas, porque en el libro también se refleja que son conscientes de que conocen los colores reales de su entorno, pero en cuanto a creación, no tienen límites. Los niños y niñas son bien conocedores de la lógica y su realidad, sin embargo, a diferencia de los adultos deciden seguir imaginando. De ahí, que las ilustraciones en este cuento sean un reflejo de ello. De esa imaginación sin límites de Marina, la pequeña protagonista, que tiene a bien contestar con gracia y ocurrencias propias de la tierna edad temprana a las preguntas y afirmaciones racionales de su mamá.

 

 

Es el primer cuento de Susana Cadahía, publicado por Apuleyo Ediciones. Esta ingeniera de profesión que no dudó en llevar a cabo este cuento en un futuro y no solo en el texto, si no también a ilustrarlo. Siendo esto último todo un desafío, puesto que si el mercado de la literatura infantil no es fácil, el de la ilustración infantil tampoco lo es.

 

“Aunque no parezca es un mar, sí es un mar” es un cuento que ayudará en el proceso creativo, incluso a que se hagan más independientes en sus maneras de pensar y resolver ciertos problemas de una manera creativa sin lugar a dudas y original. Porque si algo es este cuento, es original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *