Donde viven los monstruos

Donde viven los monstruos (Warner Home Video)

Max es un niño de nueve años travieso y sensible, que se escapa de su casa para navegar a través de los mares y convertirse en el rey de un maravilloso mundo repleto de increíbles monstruos gigantes, ¡pero ser rey se convierte en una tarea más difícil de lo que parecía!

Donde Viven los Monstruos (Where The Wild Things Are) es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, escritor e ilustrador de literatura infantil. El relato original se publicó en 1963 y se convirtió en un éxito de ventas a nivel internacional, gracias a la fuerza narrativa de su texto y sus ilustraciones. Hijo de una familia judía de origen polaco, Sendak tuvo una infancia enfermiza y decidió dedicarse a la ilustración influenciado por Disney y su película Fantasía (1940).

El relato de Sendak se adentra en temas como la dominación, la libertad, los deseos, la oscuridad, los sueños, los sueños prohibidos y las pesadillas. Su obra no ha sido aceptada por todo el público, sobre todo por el adulto, sin embargo siempre ha gozado de una amplia aceptación por el público al que va dirigido, los niños.

El encargado de realizar la adaptación cinematográfica es Spike Jonze (1969), director estadounidense poseedor de un estilo muy personal y característico como ya plasmó en Cómo ser John Malkovich (1999) y Adaptation (2002). Fue precisamente el autor Maurice Sendak quien le propuso. En esta adaptación del cuento se toma la decisión de emplear muñecos para dar vida a los personajes fantásticos que pueblan el mundo onírico de Max y que le acompañarán en su viaje hacia la madurez. La propia obra de Sendak inspiró otra película realizada con marionetas; Dentro del laberinto (1986) dirigida por Jim Henson y de la cual la presente película retoma cierto estilo y gusto por lo artesano, gracias a que los creadores son precisamente la compañía del genial marionetista creador de Los teleñecos.

Jonze no descuida el menor detalle en esta producción que ha llevado más de cuatro años y que posee una banda sonora con todos los temas interpretados por Karen O, la cantante de The Yeah Yeah Yeahs. Se recomienda la versión original del filme ya que dan vida a los personajes fantásticos actores como James Gandolfini o Forest Whitaker.

Caraterísticas Técnicas

  • Edición 1 disco
    • Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán, Alemán.
    • Formato: 2.35:1 16/9 anamórfica.
    • · Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Inglés para sordos, Alemán para sordos.

Contenidos Extras

  • La absurda dificultad de filmar a un perro corriendo y ladrando al mismo tiempo.
  • La gran broma
  • Ataque vampiro
  • Los niños se apoderan de la foto

PVP : 17,99 €.

Una respuesta a Donde viven los monstruos

  1. El cuento es precioso, y la película inspira ternura. Aunque no sé si compensa el precio del DVD……
    ¡Enhorabuena por la web!

    Leire
    21 abril 2010 at 13:15 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.