XI Premio de Poesía Americana

Categoría: Concursos |

 Por Redacción Concursos. 

 

Casa de América y la Editorial Visor Libros presentan la convocatoria del XI Premio “Casa de América” de Poesía Americana con la que aspiran a estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perpectivas in­éditas y temáticas renovadoras. A este premio podrán optar las obras que se ajusten a las siguientes BASES:

1ª Podrán concursar, autores nacionales de cualquiera de los país­es de América, con obras escritas en español, rigurosamente inéditas, que no se hayan presentado a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.

2ª Los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 300 versos y su tema será libre.

3ª Los trabajos deberán presentarse por triplicado y en la portada de los manuscritos se hará constar el título de la obra. Se adjuntará un sobre cerrado, que contendrá en su interior el nombre, la fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección y el teléfono del autor, así como un breve currículum. En el anverso del sobre se consignará el título de la obra.

4ª Los trabajos deberán remitirse por triplicado a: XI Premio Casa de América de Poesía, Casa de América, Plaza de Cibeles, 2, 28014 Madrid, España. No se aceptarán originales mal presen­tados o ilegibles, ni remitidos por correo electrónico.

5ª El plazo de admisión de originales finalizará el 28 de febrero de 2011. Se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen más tarde.

6ª El premio, dotado con seis mil euros (6.000 €) como anticipo de derechos de autor, incluye la publicación del libro ganador por la Editorial Visor Libros. La cuantía se entregará al ganador durante el acto de concesión del premio, junto con cincuenta ejemplares de la obra editada.

7ª El jurado estará compuesto por un representante de la Casa de América, un representante de Editorial Visor Libros y tres nom­bres acreditados de la poesía en español, además de un secre­tario designado por los organizadores, con voz pero sin voto. Los nombres de los miembros del jurado serán revelados durante el anuncio del fallo del premio.

8ª El anuncio del fallo del premio tendrá lugar en la sede de la Casa de América durante el mes de mayo de 2011 y será anunciado con la debida antelación.

9ª El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ningu­na obra posee calidad para obtenerlo. El premio será indivisible.

10ª Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales presentados y los trabajos que no se premien no serán devueltos. Estarán disponibles en la Casa de América hasta veinte días después del fallo del jurado, al término de los cuales serán destruidos.

11ª En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Per­sonal, Casa de América le informa que el envío voluntario de los datos personales para participar en el presente concurso, supone el consentimiento del participante para la posible in­clusión de los mismos en un fichero declarado bajo titularidad de Casa de América, con la finalidad de gestionar su partici­pación en el XI Premio “Casa de América” de Poesía Americana.

 El participante que, en su caso, resulte premiado, consiente y presta su autorización para la utilización, publicación y divulgación, con fines informativos, de su imagen, nombre y apellidos, en el Portal Web www.casamerica.es, en las redes sociales asociadas a Casa de América, o en cualquier otro medio de naturaleza similar, sin reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna tarifa. De la misma manera, el participante que resulte premiado consiente la cesión de sus datos a la Editorial Visor Libros, a los efectos de gestionar la publicación del libro ganador.

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, deberá remitir un escrito dirigido a: XI Premio Casa de América de Poesía, Casa de América, Plaza de Cibeles, 2, 28014 Madrid, España.

12ª La participación en este premio implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado.

Para cualquier información adicional relacionada con el premio, puede contactarse con la Casa de América: www.casamerica.es  o a Editorial Visor Libros: www.visor-libros.com

5 respuestas a XI Premio de Poesía Americana

  1. Pingback: XI Premio “Casa de América” de Poesía Americana | Guía de concursos literarios

  2. Hola que lástima que no se pueda enviar por correo electronico
    vivo en argentina
    un saludo

    jorge e carrizo
    22 noviembre 2010 at 3:20 am

  3. Yo también soy argentino y me gustaría que se pueda mandar por correo electrónico pues resulta costoso el envío por correo.Sin embargo estoy dispuesto a hacerlo si me aseguran que en el supuesto caso de ganar el concurso no debo obligatoriamente concurrir a la entrega de premios personalmente y en ese caso mandar un representante que viva en España.
    Gracias y saludos

    Luis Siburu
    22 noviembre 2010 at 17:16 pm

  4. quizas paresca ingenua mi duda, pero como nunca he participado en concurso alguno, quisiera saber si debo primero inscribir mi obra en derechos de propiedad intelectual, como haran el comun de los participantes? me pueden orientar, es que me saltan dudas por que de no ganar, se dice que son destruidos las copias, pero que constancia tengo yo de ello?

    Valeska
    27 noviembre 2010 at 14:13 pm

  5. en manuscrito???

    Valeska
    27 noviembre 2010 at 14:22 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.