Fin (2012) de Jorge Torregrosa

 

Por Marisa Cuyás

 

En su primer largometraje, Jorge Torregrossa dosifica la tensión con gran maestría, esta acompaña al espectador durante casi toda la película sin darle apenas tregua. Acertados planos cortos transmiten a la perfección el miedo, el dolor e incluso la ansiedad que padecen con gran intensidad los protagonistas de esta película, mezclándose con la grandiosidad de impactantes imágenes panorámicas que en algunos momentos llegan a adquirir tintes pictóricos.

Lo que a simple vista puede parecer una trama de llena de dramatismo en la que la misteriosa desaparición de los protagonistas vaticinada por “el profeta”, el único amigo ausente, viene precedida por una reunión entre amigos para recordar sus aventuras de juventud, acaba convirtiéndose en una serie de sentimientos en los que el olvido y los rencores se convierten en principales protagonistas.

Este largometraje, que supone el bautismo en el cine del modelo Andrés Velencoso, nos permite disfrutar con la magistral interpretación de Daniel Grao y Maribel Verdú. Ambos con una trayectoria ampliamente reconocida implican al espectador haciéndoles partícipes de sus miedos, tensiones y sentimientos encontrados.

Basada en la novela Acantilado de David Monteagudo, esta película nos permite bucear en lo que supone el olvido de las personas que un día fueron importantes, haciendo que el espectador pueda percibir la profundidad de una historia que a simple vista pudiera parecer una trama de misterio al más puro estilo Hitchcock.

En definitiva, es una película que mezcla magistralmente ingredientes que nunca defraudan pero a la vez incorpora una historia paralela y profunda de sentimientos encontrados.

 

 Fin (2012) se estrena hoy 23 de noviembre de 2012

 

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Fin (2012) de Jorge Torregrosa

  1. La peor pelicula que he visto en mi vida. Un fraude sonrojante. Una basura auténtica. Mal narrada, mal presentada, mal acabada. Una estafa al espectador.

    Señora Cuyás dedíquese a otra cosa, como crítica no vale.

    wewe
    24 marzo 2013 at 10:44 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.