El zodiaco, una maravilla de los egipcios

Por Rosario María Fabelo Cabrera.

 

zodiaco egipcioEl mundo egipcio no deja de sorprenderme cada día más. Ya no es sólo su fantástica arquitectura y sus impresionantes monumentos, sino también sus amplios conocimientos en temáticas que aún hoy en nuestros días son un misterio.

 

El zodiaco más antiguo fue creado por los egipcios, ¿Para qué? A lo mejor tenían interés en conocer su futuro y saber realmente si todo lo que habían creado iba a ser eterno.

 

La cuestión era que estaba muy bien proporcionado y dividido según las cuatro estaciones y los equinoccios de invierno y verano. Las representaciones zodiacales constan de los mismos símbolos que hasta hora hemos conocido de cada uno de los signos del zodiaco y su número doce como los meses de año actual.

 

Si no existía el calendario ni tampoco se tenía exactitud sobre los meses del año. ¿Cómo crearon entonces este exacto zodiaco? Y lo más importante ¿Tenían conocimientos de astronomía?

 

La verdad es que nos encontramos ante una sociedad realmente inteligente, capaz de crear un zodiaco y de confeccionar complicados edificios arquitectónicos para enterrar a sus faraones e incluso inventar una lengua jeroglífica que aún hoy en nuestros días es difícil de descifrar.

 

La momificación es otro punto importante en la sociedad egipcia. La gran complejidad practicada en la mayoría de los enterramientos basada siempre en su filosofía hacia al más allá, nos hace pensar que tipo de creencia puede llevar a un ser humano a pasar gran parte de su vida creando y planificando su propia muerte.

 

Sea como sea, Egipto y su costumbres no dejará  nunca de sorprendernos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *