Micromalajes, Óscar Sipán.

Categoría: Creación,Cuento creación |

MICROMALAJES, Oscar Sipán

MI BRAZO FANTASMA

Desde que perdí el brazo izquierdo en un accidente de moto su presencia es más real. Resentido con el mundo por su nueva condición de fantasma, mi brazo se ha vuelto retorcido y caprichoso: exige tocar la guitarra dos horas al día, hacerse un tatuaje de un Cristo yacente y golpear al guardia que nos multó; me amenaza con un dolor intenso si no secuestro a la vecina del quinto que tanto nos gusta.

TRAS LA PARED

Los oigo copular a todas horas, tras la pared de mi habitación.

Quizás debí emparedarlos por separado.

VISIONARIOS

En cada patata vemos a la Virgen.
En cada pimiento, a Jesucristo.
Cada tomate se parece a un apóstol.

Nuestro pueblo se muere de hambre.

EL TELÉFONO ÁNGEL

Mi marido se durmió al volante y a mí me despertó la Guardia Civil para comunicarme su fallecimiento. Angustiada por no poder despedirme, el psicólogo me recomendó el Teléfono Ángel: se trataba de enterrarle con un móvil de última generación, para que pudiera desahogarme a cualquier hora del día o de la noche.

Llevaba llamando seis meses cuando descubrí que había anotado mal el número.

Microrrelatos galardonados (Mi brazo fantasma: “Terror y Gore, 2009” y Tras la pared: “Márgenes”, 2009) e inéditos (Visionarios y El teléfono ángel).
Oscar Sipán (Huesca, 1974). Autor, entre otros, de los libros Rompiendo corazones con los dientes (Premio de Narrativa Odaluna 1998, Edisena), Criaturas de agua (Premio al libro mejor editado en Aragón 2007) y Cuando estás en el baile, bailas (Edaf, XVI Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra 2012). En octubre de 2013 publicará Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que marcharas (Editorial Base).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.