Érase una vez un cuento al revés

Categoría: Club Culturamas | y tagged con

Por DALIA FERRY. Hace unas semanas publique en el facebook de Culturamas una foto con una pregunta ¿ Te gustan los cuentos de hadas?

La respuesta fue bastante variada, pero la gran mayoría dijo si.

La verdad es que los cuentos de hadas no son solo para niños si no también para adultos ya que si ponemos atención todos tienen una importante moraleja.

Blancanieves por ejemplo es un cuento con mucha moraleja.  Blancanieves  es una chica muy guapa y amante de los animales y por supuesto eso genera muchas envidias sobre todo de aquellas que a pesar de ser guapas quieren serlo más y nunca están en paz consigo mismas.  Otra anécdota importante es no confíes es desconocidos mucho menos si te ofrecen la manzana prohibida.

Cenicienta es otro gran ejemplo de inspiración y no solo para nosotras que siempre esperamos a nuestro príncipe azul si no para las escritoras de telenovelas. No se han dado cuenta que todos los culebrones empiezan chica pobre y casi siempre que trabaja de sirvienta se enamora de hombre rico. Pues si copian esta historia una y otra vez y sin remedio.

Otro cuento de hada importante es Hasel y Gretel. Dos niños que a pesar de estar solos en medio de un bosque oscuro y que por si fuera poco van a refugiarse en casa de una bruja que pretende engordarlos a base de dulces y golosinas.

¿Qué? … ¿ Cual es la moraleja? …

Muy sencillo si ellos consiguieron un final feliz gracias a su astucia y ingenio.

¿ Creen que no podemos solucionar cualquier adversidad que se nos presente?

Sea como sea los cuentos no son solo cuentos de hadas están creados para enseñar y dar ejemplo, y si nos fijamos bien realmente son bastantes útiles.

Un consejo …

Si eres chica y llevas caperucita roja no vayas sola por el bosque …

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.