Estrenos Cartelera 10 de enero de 2014

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hoy estrena Claude Lanzmann su última película, así que para qué queremos más. Se trata de El último de los injustos, una serie de entrevistas de 1975 al último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt, y que quedaron fuera del montaje de la mítica Shoah.

Después de comentar documentos como este, a ver quién se pone a hablar de, por ejemplo, La gran revancha, la última patochada de Robert de Niro (por el amor de Dios, ¿cuántas letras de lo que sea le quedan a este caballero por pagar todavía?). En esta cosa, Sylvester Stallone y el otrora mejor actor del mundo hacen de boxeadores. Sí, como en Toro salvaje. Ahí terminan las coincidencias. Esto es cine como yo una jovencita miss.

También se estrena la última de Won Kar-Wai. Qué quieren que les diga. Este caballero me sugiere, pero nunca me llega a emocionar. Incluso a veces me aburre (no me fastidien, pero 2046 no me digan que no es indigesta). Lo mejor: mantiene intacta su capacidad de crear belleza pura. A descubrir: se adentra en las artes marciales. Y yo con estos pelos.

Menos mal que nos queda Agosto, basada en una obra de teatro que triunfó en Broadway y que dejó a los madrileños sin habla hace bien poquito. Su director es John Wells, quien ya me sedujo en la imperfecta pero sincera The company men. Ahora cuenta con otro repartazo de los que dejan bobo, échenle un vistazo más abajo. Este caballero es un tipo con el que hay que contar.

El resto… ¿Qué más da?

Por cierto, no se vuelvan locos: Truffaut tampoco estrena peli hoy. Las navidades, que causan estragos.

 

injustos
El último de los injustos (2013), de Claude Lanzmann

 

EL ÚLTIMO DE LOS INJUSTOS (2013) (Ver Trailer)

Género: Documental

Nacionalidad: Francia

Director: Claude Lanzmann

Intérpretes:

SinopsisClaude Lanzmann, el director de «Shoah«, película sobre el exterminio judío, recupera, casi treinta años después, una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt. Las entrevistas se grabaron en Roma en 1975 y quedaron fuera del montaje de Shoah. El film narra cómo era en realidad la vida en ese campo de exterminio, que se pretendió presentar como un campo modélico. Las entrevistas nos muestran a Murmelstein como un hombre dotado de una inteligencia deslumbrante, un gran valor y una memoria incomparable que lo convierten en un extraordinario narrador.

 

revancha
La gran revancha (2013), de Peter Segal

 

LA GRAN REVANCHA (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Peter Segal

Intérpretes: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Kevin Hart, Alan Arkin, Kim Basinger, Jon Bernthal, Judd Lormand, Han Soto, Nicole Andrews, LL Cool J.

Sinopsis: Treinta años después de su última pelea, Billy ‘El niño’ McDonnen y Henry ‘Navaja’ Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.

 

grandmaster
The Grandmaster (2013), de Wong Kar-Wai

 

THE GRANDMASTER (2013) (Ver Trailer)

Género: Artes Marciales

Nacionalidad: Hong Kong 

Director: Wong Kar-Wai

Intérpretes: Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi, Zhao Benshan, Chang Chen, Brigitte Lin, Zhang Jin, Song Hye-kyo, Wang Qingxiang, Cung Le, Lo Hoi-pang, Liu Xun, Leung Siu Lung, Julian Cheung Chi-lam

Sinopsis: Un relato sobre las artes marciales y el alma de la civilización china. Dos maestros de kung fu, Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er (Zhang Ziyi), que viene desde el norte, se reúnen en la ciudad natal de Ip Man de Foshan, en vísperas de la invasión japonesa en 1936. El abuelo de Gong Er, un gran maestro de renombre, también viaja a Foshan para su ceremonia de jubilación, que se llevará a cabo en el legendario burdel El pabellón de oro. Esta historia de traición, honor y amor se lleva a cabo durante la época tumultuosa que siguió a la caída de la última dinastía de China, un tiempo de caos, la división y la guerra que también fue la época de oro de las artes marciales chinas. 

 

agosto
Agosto (2013), de John Wells

 

AGOSTO (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: John Wells

Intérpretes: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Abigail Breslin, Chris Cooper, Juliette Lewis, Sam Shepard, Dermot Mulroney, Margo Martindale, Misty Upham, Julianne Nicholson, Newell Alexander

Sinopsis: Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *