Manual de supervivencia para cinéfagos

PORTADA FINAL 2El próximo sábado 4 de octubre se presentará en el Festival de Sitges el “Manual de Supervivencia para Cinéfagos” en el espacio FNAC que habilita el propio festival a las 16.00 horas.

Cinéfago: Resultado de la unión de las dos palabra de oriren griego kinema (kíνημα) “movimiento” y phagia (φαγία) “acción de comer”. Por esto se puede deducir que el cinéfago es aquel que visiona (y puede que hasta disfrute) tanto “La Noche de Halloween” (Halloween, 1978, John Carpenter), como “Sé lo que Hicisteis el Último Verano” (…, 1998, Jim Gillespie) o “Drácula” (Drácula, 1931, Tod Browning), y “30 Dias de Oscuridad” (…, 2007, David Slade). Y en este libro puede que te cuenten que tienen en común. O no. Pero unas risas no te las quita nadie.

Timi Abad e Ignacio López, son los cinéfagos autores que te propondrán una visita guiada por los subgéneros más “imprescindibles”. Acompáñales, junto con gente muchísimo más preparados que ellos, como; Miguel Juan Payán (Acción), Paco Fox (Canal + Xtra), Ángel Mora, Victor Matellano, Diego López (El buque maldito), Cacaman (CineCutre), Sergio Morcillo, Carlos Palencia (CineCutre), Isaac Vicente Sánchez (evilbrain666), Carlos Díaz Maroto (Pasadizo), Jesús Usero (Acción) Victor Olid, Rubén Pajarón (Aullidos) Óscar Arias (La mansión del terror), Alberto Fernández (Marty McFly no era un gallina) o Antonio Mayans a un viaje por los avernos cinematográficos.

Entre todos llevan a cabo un acercamiento seleccionando de los subgéneros más notorios de 5 a 10 películas de las que se analiza, despotrica, se maldice, se cuentan anécdotas y se destripan en general. Y todo en un libro.

La Legión de los Hombres sin Alma, La Noche de Walpurgis, Keoma, Rey de Reyes, Snakes on a Train, Gritos en la Noche, Nekromantik, Aracnofobia, I Spit on Your Grave, The Lords of Salem, y muchas más se dan cita en este libro. La Guía de Cine que no te guiará a ninguna parte ¡Pero te librará del tedio!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.