“De Buenos Aires a Madrid” con Susana Rinaldi y Enrique Pinti

Por Horacio Otheguy Riveira

Susana Rinaldi y Enrique Pinti, dos monstruos sagrados de la canción y la escena porteña, una estupenda cantante de diversos registros, Elena Roger, y una pareja de actores cantantes con repertorio romántico popular, Griselda Siciliani y Carlos Casella.

Estilos diferentes que brindarán por separado, y por pocos días, espectáculos en estreno absoluto en Madrid: cuatro experiencias escénicas de gran impacto, porteños con vocación universal, y sobre todo un gran espíritu solidario, un gran afán de unir culturas.

Artistas generosos con las manos tendidas, los estilos cuidados, la calidad garantizada, y la emoción de una ciudad como Buenos Aires íntimamente ligada a España.

 

images

Enrique Alejandro Pinti (Buenos Aires, 1939) es un reconocido actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino, con una extensa trayectoria teatral y cinematográfica. Famoso por su “verborragia” y su desenfado, ha creado obras infantiles y para adultos, sketches, monólogos, comedias musicales, cuentos y espectáculos para music-hall y café-concierto.

 4 y 5 de diciembre 20 horas: 

Pinti Recargado – Enrique Pinti.  Sala Roja.

“Este monólogo siempre irónico, a veces melancólico, otras mal hablado, trata de hablar de las crisis económicas, las sociales y las de nervios. El autor-actor tiene 75 años y es argentino, así que tiene dos condiciones, la vejez y la nacionalidad que lo habilitan para hablar del tema. Este será un paseo por la historia del mundo con destino final incierto y varias escalas en el sur del continente americano. Si puede, ría, si quiere, llore, y si prefiere, reflexione”.

 

22.-rememorando-a-julio-web-l1408055137_big

Desde los primeros años 70, actriz-cantante que aportó al tango una interpretación única, magistral en calidad vocal y sensibilidad, con un repertorio exclusivo de los mayores poetas del cancionero popular de Buenos Aires.

 

 6 de diciembre 20 horas, y 7 de diciembre 18,30 horas: 

Rememorando a Julio Cortázar – Susana Rinaldi. Sala Roja.

La cantante y actriz Susana Rinaldi rememora una tarde lluviosa en París con Julio Cortázar. A través de su clásico repertorio de tangos y de fragmentos de la obra de Cortázar, Rinaldi celebra la amistad que compartieron, todo condimentado con un puñado de anécdotas que vivió con ese hombre, al que ella describe como “amable pero distante”. Le acompaña al piano Juan Esteban Cuacci, excelente músico argentino que reside en España. Susana “la Tana” Rinaldi, dueña de una voz enérgica y particular, es una artista comprometida. Exiliada en París durante la Dictadura militar, regresó a Argentina con ideas innovadoras que cambiaron el concepto de los espectáculos de tango.

elena-roger

11 y 12 de diciembre 20,30 horas: Elena Roger en concierto – Elena Roger. Sala Verde.

Al tiempo que presenta Tiempo Mariposa –su nuevo trabajo discográfico–, Elena Roger recorre los temas más emblemáticos de las comedias musicales, con un repertorio que la lleva desde la famosa Evita de Weber y Rice, pasando por Los Miserables, Fiebre de sábado por la noche y Mina… che cosa sei?, hasta llegar a La Piaf, por cuya interpretación ganó en Inglaterra el Lawrence Olivier Award en 2008 y conmovió al público español dos años más tarde.

La cantante, bailarina y actriz argentina Elena Roger ha trabajado en teatro musical, así como en cine y televisión. Es conocida internacionalmente por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en la ópera musical Evita en el reestreno de la obra en Londres en 2006 y en el de 2012 en Nueva York.

MAIPO 6635 gray

 10 y 13 de diciembre 20,30 horas: Lo Prohibido, Concierto en llamas – Griselda Siciliani / Carlos Casella. Sala Verde

Bien podría haber sido este show un viaje por un mundo delicado y romántico, como se supone debe ser el amor, pero sus intérpretes prefirieron convertirlo en algo tan ecléctico y sorprendente como en realidad lo es, con sus vaivenes, contradicciones, lirismo y tensiones dramáticas, sin perder romanticismo. Y así las canciones de Isabel Pantoja, Pink Martini, Agustín Lara, La Lupe y Roberto Carlos –entre otros famosos compositores como Carla Morrison-, aportan lo suyo para  que este concierto estalle en una explosión de sentimientos por dos excelentes actores cantantes.

De Buenos Aires a Madrid en los Teatos del Canal, con precios especiales si se compran las entradas con antelación.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.