Los cinco. Historias cortas: “Jorge quiere cortarse el pelo”

Categoría: LibroLandia,Reseñas |

9788426140937Autora: ENID BLYTON

Ilustraciones: JAMIE LITTLER

EDITORIAL JUVENTUD

Por José R. Cortés Criado

 

Es otra de las historias cortas que ha publicado la editorial Juventud en homenaje a Enid Blyton, escritora inglesa que vendió más de cien millones de ejemplares de sus libros.

 

Esta colección es un acercamiento a los pequeños lectores de las aventuras de Los cinco, grupo formado por dos niños, dos niñas y un perro y que en sus ratos de ocio van haciendo el bien y deteniendo a malhechores.

Los libros se presenta en pequeño formato con ilustraciones atractivas llenas de color y texto muy expresivo; se cambia el tamaño de las letras en determinados pasajes o expresiones para llamar la atención de los lectores.

4099img1

En este volumen, Jorge quiere cortarse el pelo aunque no lo tiene muy largo, es una niña a la que le gusta el pelo corto, y como la peluquería estaba cerrada, decide ir a la ferretería a por unas tijeras y cortárselo ella misma.

Sus amigos se van a la playa, es un día de mucho calor y no quieren perder el tiempo; ella llega al comercio, que estaba cerrado, pero su propietario, el anciano señor Pails le abrió las puertas; estando ella dentro llegaron dos ladrones que no dudaron en meter en un armario a la niña y al ferretero para poder llevarse la caja fuerte.

Tim, que no podía pasar mucho rato sin su ama, decidió buscarla y logró que la sacaran del armario, después colaboró en la detención de los ladrones, es que los cinco no son nada sin la ayuda del perro, protagonista indiscutible dotado de una enorme inteligencia.

Llaman la atención las ilustraciones de Jamie Littler por su fuerza y colorido.

5cartel-g

Una respuesta a Los cinco. Historias cortas: “Jorge quiere cortarse el pelo”

  1. Mi hija alquiló el libro. Habla de Jorge pero en todo el libro se refiere como ELLA. No se entiende si es un niño o niña pues de comienzo se refiere como EL.
    Esto es un error de traducción? Hay también varios errores que parecen ser ortográficos. Alguien me explica qué pasa?

    Pablo Aguirre
    30 marzo 2019 at 19:07 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.