Guía de astronomía, de Philippe Henarejos alcanza el estrellato

Categoría: Novela | y tagged con | | | | | | | |

Por Pilar Martínez.

1.) Título: Guía de astronomía, de Philippe HenarejosEditorial: Akal. Precio: 35´15.

Un simple vistazo al cielo nocturno nos permite tener un acceso directo al Universo. Sin embargo, observarlo a través de prismáticos o de un telescopio nos ayuda a prolongar una experiencia que adquiere toda su dimensión cuando acertamos a comprender lo que estamos viendo.El presente libro ofrece al lector información sobre todas las herramientas que tiene a su disposición para contemplar el cielo. El texto, claro y riguroso, dirigido tanto a principiantes como a observadores experimentados, no sólo se centra en la práctica astronómica, sino que aspira a mejorar nuestro entendimiento del Universo.

2.) Diccionario Akal de Filosofía, de Robert AudiEditorial: Akal. Precio: 9´45.

 

Estamos ante el diccionario de Filosofía en un solo volumen de mayor alcance y autorizado que se ha realizado hasta el momento. Ofrece más de 1.000 páginas, contiene alrededor de 500 entradas y referencias cruzadas, y ha sido escrito por un equipo internacional que supera los 400 especialistas en todas las áreas de la filosofía, representando el compendio más actualizado de filosofía que nunca haya producido una comunidad de filósofos profesionales. Este indispensable diccionario ofrece las entradas más completas sobre los principales filósofos. el examen más minucioso de las figuras menos conocidas. extensos compendios, plenamente actualizados, de todas las subdisciplinas de la filosofía (ética, epistemología, filosofía de la mente, filosofía de la ciencia, filosofía del medio ambiente, filosofía política, filosofía de la religión, metafísica y lógica). numerosas entradas de filosofía no occidental, entre las que se incluyen las referentes al pensamiento africano, árabe, islámico, japonés, judío, coreano y latinoamericano, además de centenares de entradas sobre filósofos particulares. un importante conjunto de entradas sobre temas próximos o relacionados (ciencia cognitiva, lingüística, teología, derecho, historia de la ciencia y literatura). un detallado sistema de referencias cruzadas que permite a los lectores relacionar, seguir y ampliar las ideas en profundidad. y un apéndice explicativo de los símbolos especiales y la notación lógica. El carácter abierto y transversal de su planteamiento viene a mitigar para el lector en español la desatención de que ha sido objeto la perspectiva analítica de hacer filosofía.

3.) Martin Scorsese. Un recorrido personal por el cine norteamericano , de Martin Scorsese y Michael Henry Wilson. Editorial: Akal. Precio: 5´65.

He aquí la visión apasionante de uno de los directores más aplaudidos del mundo, Martin Scorsese, sobre el cine norteamericano y sus protagonistas, desde el cine mudo a las películas de los años 70, y sobre cómo se formó su propia visión artística como cineasta.

4.) Los clásicos de Disney. Mi primera biblioteca. Editorial: Libros Disney. Precio: 1´90.

¡Únete a los personajes de Disney en estas tres estupendas aventuras! ¡Dentro de una caja sólida y resistente, esta colección puede acompañar a tus hijos dondequiera que vayan!

5.) Minecraft 3. Guía de construcción. de Varios autores. Editorial: Montena. Precio: 11´35.

¡No hay nada que no puedas construir en Minecraft! Pero con tantas posibilidades, ¿por dónde empezarás? ¿Llegarás al nivel de creatividad de los expertos? Repleta de consejos e instrucciones paso a paso del equipo de maestros constructores de FyreUK, esta guía te enseñará a construir casas, puentes, barcos, islas flotantes y montañas rusas que dejarán asombrados a todos tus amigos. Además, verás algunas de las edificaciones comunitarias más impresionantes, que darán rienda suelta a tu espíritu creativo. ¡Pronto serás un maestro constructor!

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.