Tim Burton dirigirá para Disney una versión de “Dumbo” que mezcla acción real

Tim Burton realizará una nueva versión de Dumbo par Disney Foto: Cuartoscuro
Tim Burton realizará una nueva versión de Dumbo par Disney Foto: Cuartoscuro

Los Ángeles (EE.UU.), 10 mar (EFE).- Disney y Tim Burton, el director de “Alice in Wonderland”, volverán a unir fuerzas con una versión del clásico de la animación “Dumbo”, que contendrá acción real, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

Burton, dos veces candidato al Óscar, se hará cargo de este proyecto que cuenta con guion de Ehren Kruger, autor de los textos de las tres últimas entregas de la saga “Transformers” y de cintas como “Scream 3″ (2000) o “The Ring” (2002).

Según fuentes consultadas por la publicación, el estudio Disney está muy satisfecho con el libreto entregado por Kruger y ha querido moverse rápido para contratar a un cineasta de primer nivel.

Justin Springer, que trabajó en “Tron: Legacy” y “Oblivion”, será el productor de la cinta junto a Kruger.

“Dumbo” (1941) contaba la historia de un elefante de circo que sufría las burlas de los demás por sus enormes orejas, hasta que, con la ayuda de un ratón, lograba alcanzar todos sus objetivos.

La versión que prepara Burton mezclará acción real y animación, según Variety.

Tras el éxito de “Maleficent” y “Alice in Wonderland”, Disney ha desarrollado varios proyectos centrados en actualizar sus grandes clásicos de la animación y convertirlos en cintas de acción real, como es el caso de “Cinderella”, de estreno este viernes en la cartelera estadounidense.

Se espera que la cinta recaude unos 60 millones de dólares en su estreno.

Disney también prepara una versión en acción real de “Beauty and the Beast”, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans, y otra de similar estilo para “The Jungle Book”.

Asimismo, tiene en cartera la segunda parte de “Alice in Wonderland”, que llevará por título “Through The Looking Glass” y que llegará a las salas en mayo de 2016. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *