Spielberg prepara una serie de televisión sobre la novela “Un mundo feliz”

Categoría: +Medios | y tagged con | |

feliz

No se puede negar que Steven Spielberg sea un cineasta que se embarca en proyectos de lo más interesantes y que, por norma general, suelen ser todo un éxito. No obstante, en esta ocasión ha querido realizar una apuesta sobre seguro, al menos sobre el papel, ya que contaremos con una adaptación televisiva de la obra Un mundo feliz, escrita por el británico Aldous Huxley, y que está considerada como una de las mejores obras de la literatura anglosajona moderna.

Así lo confirman los compañeros de The Hollywood Reporter, donde también afirman que la serie correrá a cargo de la cadena televisiva SyFy y Amblin, la productora de Spielberg. Les Bohem, guionista de la serie ganadora de un Emmy Taken, será el encargado de adaptar la novela de Huxley. “Un mundo feliz es uno de los clásicos del género más influyentes de todos los tiempos“, ha declarado el presidente del canal Syfy, Dave Howe en una entrevista concedida al medio citado. “Su provocadora visión de un futuro que salió mal sigue siendo tan poderosa y tan eterna como siempre. Prometiendo ser un evento televisivo monumental, Un mundo feliz es precisamente el tipo de programación innovadora que se está convirtiendo en la marca de identidad de Syfy“.

Un mundo feliz nos presenta una historia centrada en una sociedad donde todo parece transcurrir a la perfección, donde no existen confrontaciones, ni enfermedades, donde no hay lugar a la pobreza. No obstante, en esta aventura, los seres humanos son creados y condicionados para el lugar que ocuparán en la misma. Drogas, sexo libre y consumismo son algunos de los principales sustentos. Pero toda esta perfección será puesta a prueba por el Salvaje, un hombre criado en una reserva que amenazará toda esta aparente utopía. ¿Qué te parece esta nueva propuesta de Spielberg con Un mundo feliz?

Fuente: Alfabetajuega. Juan Montes.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.