Festival Nocturna mete miedo en Madrid

Categoría: +Medios | y tagged con |

festival-nocturna2015

Hasta el domingo día 31, esta cita con el cine fantástico contará con la proyección de alrededor de un centenar de películas de más de 20 países.


Madrid acoge hasta el domingo día 31 el Festival Nocturna, una cita con el cine fantástico que tendrá lugar en los Cines Palafox de la capital y que contará con la proyección de alrededor de centenar de películas entre largometrajes, cortometrajes y documentales de más de 20 países.

La sección Oficial Fantástico presentará títulos como Infini (Shane Abess, 2015), un filme de ciencia ficción en el que un equipo de élite deberá rescatar al único superviviente de un accidente biológico en una estación minera.

También podrá verse June (L Gustavo Cooper, 2015), la historia de una niña huérfana que es poseída por un ente sobrenatural que quiere acabar con la humanidad; o Kill me three times (Kriv Stenders, 2014), en la que Simon Pegg encarna al asesino profesional Charlie Wolfe quien recibirá un encargo que lo introducirá en una espiral de muerte y venganza.

Dark Visions, la sección mas indie de Nocturna 2015, ofrecerá títulos como III (Pavel Khvaleev, 2015), en la que una extraña epidemia asola una aldea europea y una mujer tratará de salvar la vida de su hermana a través de una serie de rituales que la llevaran a un nuevo mundo dentro de su mente donde tendrá que erradicar sus miedos mas profundos.

Además, Hellmouth (John Geddes, 2014) llevará al espectador a las películas de género de los años 50 con la historia de un enterrador que viajará hasta el infierno para salvar el alma de una bella mujer.

Freddy Krueger en Madrid

El actor Robert Englund, famoso por haber interpretado el papel de Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street, película que se proyectará en el Festival con motivo de los 30 años de su estreno en nuestro país, recibiría el premio Maestro del Fantástico, y además presentará el estreno español de sus dos últimas películas.

Robert Englund | Festival Nocturna
En la sección Panorama se podrá ver The Last Showing (Phil Hawkins, 2014), en la que Englund interpreta a un proyeccionista que tras ser despedido decide vengarse convirtiendo a una pareja de espectadores en los involuntarios protagonistas de su película de terror. Asimismo, en la sección Oficial Madness se verá Fear Clinic, en la que Englund da vida a un doctor trata de curar las fobias de sus pacientes con medios muy poco ortodoxos.

Además, el Festival entregará también otro de sus premios Maestro del Fantástico el 30 de mayo a Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965) “por su dilatada trayectoria y su decisiva aportación al cine fantástico español”. Ese mismo día, y con motivo de su 20 aniversario, se proyectará El Día de la Bestia, película con la que se alzó con el Goya a la Mejor Dirección y que servirá a su vez como homenaje al desaparecido protagonista del filme, Álex Angulo. Big Game, la nueva película de Jalmari Helander, protagonizada por Samuel L Jackson y el joven finlandés Onni Tommila, al que ya vimos en la anterior película del director Rare Exports, es la elegida para clausurar el festival.

Big Game es una increíble montaña rusa de entretenimiento que nos invita a rememorar las mejores películas de acción de los 80. Cuando el Air Force One es derribado por unos terroristas dejando al presidente de los Estados Unidos varado, tan sólo hay una persona cerca que pueda salvarlo. Un niño de 13 años llamado Oskari descubre al hombre más poderoso del planeta en una cápsula de escape. Con los terroristas cerca, buscando su “gran premio”, este improbable dúo deberá unirse para escapar de sus cazadores y salvar sus vidas.

Puede consultar todos los horarios aquí.

Fuente: Libertad digital

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.