Estrenos cartelera 10 de junio de 2016

Categoría: Actualidad Cine,Cine,Estrenos Cartelera,top1 | y tagged con

 

Por Redacción Culturamas.

dos buenos tiposAbrimos la cartelera con Dos buenos tipos, de Shane Black. Ambientada en Los Ángeles de los años 70, gira en torno al detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

Las mil y una noches: Vol.2, El desolado, de Miguel Gomes, es el intento del director portugués de construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento. Por eso Sherezade organiza las historias en tres entregas. Libre adaptación de Las mil y una noches ambientada en el Portugal de hoy y dividida en tres películas.

Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen nos traen Las amigas de Àgata. Retrato de un grupo de chicas de 20 años realizado a través de la mirada de Àgata, una chica que, de manera involuntaria, empieza a sentir un cambio en la visión que tiene de sus amigas de infancia Carla, Ari y Mar.

El documental nacional El Bosco, el jardín de los sueños, dirigido por José Luis López Linares, aprovecha que en 2016 se cumplen 500 años de la muerte de El Bosco para desarrollar una película acerca de su cuadro más importante y uno de los más icónicos del mundo: El jardín de las delicias.

Si Dios Quiere, del director Edoardo Maria Falcone, nos pone en la piel de Tommaso, un cardiólogo de fama, hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando les anuncia que quiere hacerse cura.

Manuela Burló Moreno dirige Rumbos. Una gran ciudad. Una calurosa noche de verano. Varias historias de amor que se entrecruzan a través de seis vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.

El thriller Green Room, de Jeremy Saulnier, se centra en una banda de música punk que, tras ser testigos de un asesinato en un bar, son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de skinheads, neonazis de supremacía blanca, liderados por el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

La película británica Eddie el Águila, dirigida por Dexter Fletcher, detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, más conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica.

La película danesa de animación Albert, de Karsten Kiilerich, sigue los pasos al pequeño Albert, quien vive en un pueblo danés llamado Kalleby. Es un chico muy torpe y travieso. En una de sus últimas travesuras consigue enfadar a todo el pueblo. Con la ayuda de su amigo Egon tendrá que enmendar su error.

Summer Camp, del director Alberto Marini, es una película de terror en la que la búsqueda de diversión y nuevas experiencias de cuatro jóvenes estadounidenses que se apuntan como monitores a un campamento de verano en Europa se transforma en una pesadilla. Al llegar al campamento, una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas.

Cerramos la cartelera con Amor de mis amores, de Manolo Caro. Mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo, Javier, para que acuda a su boda, la prometida de Carlos, Lucía, atropella por accidente a León, y de este encuentro nacerá “el amor a primera vista” entre ambos, aunque Lucía no sospecha que León está a una semana de casarse con Ana, la que hasta ese momento era “el amor de su vida”.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.