Galicia acoge el rodaje de “Al Final del Camino” la nueva serie histórica de TVE

Categoría: Series,TV | y tagged con |

Por Inma Gómez

Televisión Española graba su nueva serie “Al Final del Camino”, una historia con la construcción de la Catedral de Santiago como marco general y sobre las vivencias de tres hermanos y su relación con personajes históricos. La serie constará de ocho capítulos en su primera temporada y se rueda íntegramente en Galicia en localizaciones naturales e históricas.

Al final del camino TVE

Esta nueva serie de TVE nos traslada a la época medieval concretamente al año 1075, cuando la península estaba rota por las luchas fratricidas de cinco hermanos que se repartieron los reinos de Castilla, León, Portugal, Aragón y Galicia tras la muerte del rey Fernando I cuyas guerras se prolongaron durante 140 años. Por si fuera poco, deberán hacer frente también a la invasión almorávide que viene desde el sur de la península.

Tres hermanos convivieron con la ambición desmedida de personajes históricos, sus traiciones, pasiones, amoríos y desatinos. Alfonso VI, Constanza de Borgoña, Urraca o Diego Gelmírez obismo y dómine de Compostela. Una época en la que el Camino de Santiago y la construcción de su Catedral se convierten en el origen de la Europa actual.

Antonio Velázquez (Gonzalo), Javier Rey (Pedro) y Guillermo Barrientos (Esteban) interpretan a los tres hermanos protagonistas. En el reparto, actores como Asier Etxeandía (Alfonso VI), Cristina Castaño (Constanza de Borgoña), Begoña Maestre (Elvira), Juan Fernandez (Peláez), Ismael Martínez (Animal), Manuel de Blas (Efraim), Jaime Olías (Gelmírez), Patricia Peñalver (Urraca) y muchos más que darán vida a los personajes históricos y ficticios en torno a los que se construye la historia.

Como no podía ser de otra forma, Galicia acoge el rodaje de esta serie en dónde se recrean las casas y murallas de Compostela, la Catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III, el palacio de Diego Pelález,  el pazo de Andrade, los montes y caminos de Compostela, las calles de Toledo, el palacio del rey Alfonso VI o el castillo de Luna.

La producción de “Al final del Camino” corre a cargo de Voz Audiovisual productora de éxitos gallegos como “Padre Casares”“Matalobos” o “Serra Moura” un thiller que triunfa actualmente en la TVG.  La dirección de la ficción encontramos a Miguel Alcantud (Águila Roja) y Miguel Conde (Bajo Sospecha), y los guiones corren a cargo de  Alberto Guntín, Xosé Morais y Víctor Sierra quienes han contado con José Miguel Andrade como asesor histórico y con Sonia García experta en arqueología y patrimonio.

El rodaje se prolongará hasta el próximo mes de noviembre y la serie se emitirá a inicios de 2017.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.