Cinco técnicas para que venzas la “sequía motivacional” y encuentres la inspiración al escribir

hera-ediciones-libros-cojines

 

Contéstame a estas preguntas:

¿Realmente siempre estás motivado a la hora de escribir?
¿Te inspiran las cosas que te rodean o por el contrario te cuesta encontrar algo que te ayude?
¿Cuando te ha pasado algo desagradable en el día eres capaz de sentarte a escribir y aislarte de lo sucedido?
¿Has pensado a veces en tirar la toalla y abandonar la escritura?

Si la mayoría de las respuestas es “no”, te diría que no estás inspirado cuando escribes.

Pero yo tampoco, ni nadie que todos los días se siente frente a un papel o un ordenador, sencillamente porque es imposible.

Porque hay muchísimos factores que nos rodean y que nos afectan irremediablemente: un mal día en el trabajo, una enfermedad, una pelea con tu pareja, hasta un día nublado.

Y mucho más si hablamos de todo aquello que tiene que ver con el mundo de edición.

No hay duda de que si las editoriales te han dicho “no” varias veces, si no te han contestado o tu libro no ha gustado, todo ello acabará desmotivándote.

Te sientes pequeño, inferior, y te llegas a preguntar qué haces mal y para qué continuar.

E igualmente si te sientes perdido en este mundo y no sabes por dónde comenzar o cómo editar, y además hacerlo bien, sin equivocarte.

O cuando ves que muchos escritores a tu alrededor editan y tú no lo consigues, y te preguntas por qué una y otra vez sin encontrar una respuesta que te convenza.

Es lógico que ante situaciones así te muestres desmotivado o con ganas de tirar la toalla.

Te pongo un ejemplo. El otro día me envió un mail una autora que quería escribir su primer libro. Tenía la idea, sabía perfectamente qué es lo que quería decir, pero no sabía cómo hacerlo. En su mail me contaba que cada vez que trataba de escribir su primera frase, la borraba, no avanzaba, estaba paralizada. Se sentía muy frustrada, y estaba pensando en abandonar, no quería seguir con su libro.

Estaba a punto de arrojar su sueño a la basura por falta de motivación.

Como te digo, ante una situación así es lógico que te sientas mal, sin ganas de continuar.

Pero espera, porque hay solución.

Tienes la motivación mucho más cerca de lo que crees, en tu mano, y para encontrarla no dependes de nadie, solo de ti mismo.

Cuando sepas lo que tengo que contarte en el vídeo que te traigo, verás que tengo razón, te darás cuenta de que tú mismo te puedes convertir en tu mejor mentor.

Y es que aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a tu desarrollar tu pensamiento motivador.

Mira:

http://www.heraediciones.es/nuestro-blog/2750-cinco-tecnicas-para-vencer-la-sequia-motivacional-y-encontrar-la-inspiracion

Verás con otros ojos todo lo que has conseguido en el mundo de la escritura y encontrarás un fundamento para continuar creando hasta en las situaciones más complicadas.

Tendrás unos mecanismos para avanzar, crear, para escribir tu mejor historia. Para inspirarte y motivarte mirando aquello que te rodea. Recuerda que tú puedes y está en tu mano.
Soy Amalia Sánchez, periodista y creadora de Grupo Hera Ediciones (http://www.heraediciones.es). Para agradecerte que estés aquí, te voy a hacer un regalo: Mi ebook “Cómo seducir a una editorial. Unos consejos (que nadie te ha contado para conseguirlo). Descárgalo gratis en http://www.heraediciones.es/descarga-tu-ebook-gratis y empieza a conquistar.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.