LA AVENTURA

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | |

La aventura

VV.AA.

La línea del horizonte

293 páginas

 

la-aventuraSegún la RAE:

aventura

Del lat. adventūra ‘lo que va a venir’, part. fut. act. de advenīre ‘venir, llegar’.

1. f. Acaecimiento, suceso o lance extraño.

2. f. Casualidad, contingencia.

3. f. Empresa de resultado incierto o que presenta riesgos. Embarcarse enaventuras.

4. f. Relación amorosa ocasional.

de aventuras

1. loc. adj. Dicho de una obra literaria o cinematográfica: Que centra su atenciónen los episodios sucesivos de una acción tensa y emocionante.

Cuando se aviva el brillo de la mirada es que hemos pronunciado la palabra aventura y con ella nos llega la posibilidad de cambio y novedad.  Otras veces la aventura asoma sin permiso y nos desafía movilizando la capacidad heroica que hay en nosotros. La aventura, antes que épica, es justo una idea que configura la acción y le otorga un sentido. Podemos pensarla desde la filosofía, la historia de las ideas, o la antropología cultural; desde la geografía o la historia de nuestra cultura en sus edades doradas, la de la aventura transoceánica renacentista o la ilustrada; desde la literatura de aventuras,  o la crónica de los grandes viajeros y  exploradores, pero, también, desde el género, pues no ha tenido la misma significación para unos y otras. A su gozosa celebración van destinadas estas páginas.

CON TEXTOS DE:
CARLOS MUÑOZ GUTIÉRREZ / JOSEPH CONRAD / ISABEL SOLER / VLADIMIR JANKÉLÉVITCH / JAVIER CACHO/ RAFAEL ARGULLOL /  DAVID LE BRETON / PATRICIA ALMARCEGUI / JUAN PIMENTEL / JAVIER REVERTE / SYLVAIN VENAYRE / FERNANDO SAVATER / GEORG SIMMEL

Primeras páginas en PDF

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.