¿QUÉ CLASE DE CRIATURAS SOMOS?

¿Qué clase de criaturas somos?

Noam Chomsky

Ariel

Barcelona, 2017

191 páginas

El nuevo libro de Noam Chomsky, una brillante e ilustrativa síntesis de las reflexiones de toda una vida.

portada_que-clase-de-criaturas-somos_noam-chomsky_201611012308Si pretende obtener una respuesta a estas tres preguntas:

¿Qué es el lenguaje?

¿Cuáles son los límites del entendimiento humano? (Si los hay)

¿Cuál es el bien común que debemos esforzarnos en lograr?

Su interlocutor más adecuado es Noam Chomsky. Este libro, breve, diáfano, intenso, es el resumen vital de un estudioso del lenguaje y de la polis. Un testimonio imprescindible. Una voz que nadie vendrá a sustituir cuando se apague.

Este libro aborda los aspectos fundamentales que definen nuestra condición humana: la exclusiva capacidad para el lenguaje, la naturaleza y los límites de la mente humana y las posibilidades del bien común en la sociedad y la política. Utilizando un lenguaje preciso y exento de tecnicismos, Chomsky examina en profundidad cincuenta años de desarrollo científico en el estudio del lenguaje, esbozando cómo su propia obra ha tenido repercusiones en la concepción de los orígenes de éste, la estrecha relación entre lenguaje y pensamiento y su eventual base biológica, pasando del ámbito del lenguaje y de la mente al de la sociedad y la política.

Noam Chomsky (1928) se doctoró en lingüística en la Universidad de Pennsylvania en 1955 y en la actualidad es profesor de esta especialidad en el Departamento de Lingüística y Filosofía del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Ha escrito numerosas obras sobre lingüística, filosofía, historia de las ideas y sobre política internacional contemporánea. De entre sus numerosas obras destacan: Lucha de clases (Crítica, 1997), La quinta libertad (Crítica, 1988), Los guardianes de la libertad (Crítica, 2000), Actos de agresión (Crítica, 2000), El beneficio es lo que cuenta (Crítica, 2000), El miedo a la democracia (Crítica, 2001), Conocimiento y libertad (Península, 2007), Lo que decimos, se hace (Península, 2008) y Ambiciones imperiales (Península, 2011).

Una respuesta a ¿QUÉ CLASE DE CRIATURAS SOMOS?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.