Animalotes. Episodio 1

Categoría: LibroLandia,Opinión |

Autor: AARON BLABEY

ANAYA EDITORIAL

Serie: Animalotes

Fecha publicación: Abril 2017

Formato: 15×19 cm

Encuadernación: Rústica

Páginas: 144

P.V.P.: 9,90 €

Colección: Narrativa infantil

Género: Narrativa, novela gráfica

Edad: +6 años

 

Por José R. Cortés Criado

 

Ingeniosa novela gráfica infantil de cuatro animalotes que desean ser buenas personas a pesar de su fama y aspecto.

El Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Piraña son animales de mala calaña. Todos les temen, son considerados muy peligrosos, su sola presencia aterroriza a cualquiera, pero hete ahí que han decidido cambiar.

El que más empeño pone es Lobo, sus amigos no comprenden muy bien eso de ser buenos y dejar de comerse a otros animales.

Lobo persiste y elabora un plan para que la fama de ellos cambie. Así que a pesar de sus antecedentes penales: derribar la casa de los tres cerditos, suplantar a una oveja, intentar comerse a una ancianita…

Sus amigos no se quedan atrás, también tienen una larga lista de hechos delictivos a sus espaldas, pero acceden a los buenos propósitos y por fin hacen algo bueno, liberan a los perros recluidos en la perrera municipal tras muchas vicisitudes.

Doscientos perros liberados y aterrorizados, no daban crédito a la presencia de los cuatro animalotes y temían acabar en sus fauces.

Al final todos huyen despavoridos sin dar las gracias ni nada, pero el optimismo de Lobo hace que todo vaya bien y que los cuatro acepten que hacer buenas acciones está bien.

Al final dejan al lector con la puerta abierta a una segunda parte.

Es una historia graciosa, que gracias a los dibujos resulta simpática. Las ilustraciones son en blanco y negro, llenas de expresividad y magia, con diferentes planos y tipografía.

Entretenido libro que se lee en un pispás.

 

Aaron Blabey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.