Librería Alibri de Barcelona acoge la presentación de “La manzana helada”

El último libro de José Luis Muñoz, La manzana helada (Bohodón Ediciones, 2017) se presentará el martes 19 de Diciembre a las 19 horas en la céntrica librería Alibri de Barcelona de la calle Balmes 26 y el autor estará acompañado por el periodista cultural Marc Muñoz Ibáñez, editor del Destilador Cultural y colaborador de El País y Rock de Luxe, entre otras publicaciones.

La manzana helada es la crónica novelada de un viaje que realizó el autor a Nueva York en lo más crudo del invierno. La visión que tenía de la ciudad, la de Descalzos por el parque, una deliciosa comedia de Neil Simon que interpretaron unos exultantemente jóvenes Robert Redford y Jane Fonda, se transmutó por la del Midnight cowboy. Esa cara invernal de Nueva York nada tiene que ver con la postal turística. Descubrí, gracias a mi guía particular, rincones insospechados.

La manzana helada es un ejercicio de metaliteratura, un libro sobre el sentido del arte (el autor dedica buena parte de esa crónica novelada a las joyas del Metropolitan Museum y el MOMA), un viaje a una de las ciudades más fascinantes del mundo en donde están todas, una reflexión sobre ese gran viaje que es la literatura, y la vida, y una mirada crítica a la sociedad norteamericana.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.