Window Horses (2016), de Ann Marie Fleming – Crítica

Categoría: Cine,Miscelánea,top2 | y tagged con | |

 

Por Jaime Fa de Lucas.

Una joven canadiense viaja hasta Irán para participar en un festival de poesía y una vez allí, además de descubrir las bondades del país y relacionarse con todo tipo de artistas, averigua cosas sobre sí misma y sobre su padre, que la abandonó cuando era pequeña.

Window Horses utiliza diferentes estilos de animación, muy interesantes todos ellos, para presentar un viaje de iniciación repleto de pasajes poéticos y momentos oníricos. El problema es que suele sucumbir ante las ingobernables fuerzas del melodrama empalagoso y el didacticismo. Así, lo que empieza siendo una aventura atractiva se transforma en una lección de historia sobre Irán y su poesía, acompañada de un rango de consejos vitales que van desde lo evidente hasta lo pomposo y una misión de autodescubrimiento bastante sensiblera.

En su tramo final, la obra de Ann Marie Fleming consigue remontar ligeramente el vuelo dejando un poco de lado el aspecto histórico y centrándose más en los detalles personales de la protagonista. Aunque este empujón postrero no es suficiente para borrar la sensación de que Window Horses es un trabajo irregular.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.