“Élite” llega a Netflix dispuesta a conquistar el mundo

Categoría: Series,TV | y tagged con |

Por Inma Gómez

Desde hoy ya se puede ver en Netflix “Élite”, la nueva serie española de la plataforma, ambientada en un exclusivo instituto en el que un asesinato pondrá en el punto de mira a todos los alumnos. María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente protagonizan esta serie adolescente que pretende ser la sucesora de “La Casa de Papel”.

La ficción española vive una época dulce gracias al éxito mundial de “La Casa de Papel” que la ha colocado en el mapa a golpe de clic. Y es que aunque intentar repetir el pelotazo que ha supuesto la serie de los atracadores es muy dificil la plataforma de pago quiere volver a intentarlo. Tras “Las Chicas del Cable” serie de Bambú Producciones creada para Netflix y  después de haber adquirido los derechos de otras series españolas como pueden ser “Velvet”, “Gran Hotel”, “El Ministerio del Tiempo”, “Merlí” o “Fariña” y que parece ser que les funcionan estupendamente bien, Netflix estrena su segunda serie española de producción propia titulada “Élite”. 

“Élite” es una serie para adolescentes ambientada en el instituto más exclusivo del país llamado “Las Encinas”. En él estudian los hijos de la élite y es a dónde llegan tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos.  Ellos han sido los más afortunados… O eso creían. Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato.  ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

La serie reúne a los actores de “La Casa de Papel” María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente quienes protagonizan la producción junto con otras caras nuevas  como: Itzan Escamilla (Las chicas del cable, El Ministerio del tiempo), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Aarón Piper (15 años y un día) Ester Expósito (Estoy Vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso (quien debuta con ÉLITE). Además se suma al reparto Danna Paola (Atrévete a Soñar), una de las actrices y cantantes más populares de México.

“Elite” ha sido creada por Carlos Montero (El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer y el co-creador de  Los Protegidos) y está dirigida por  Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El Mejor Verano de mi vida, El pregón).

La serie está producida por Zeta Audiovisual (Ahora o Nunca, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti) y su primera temporada cuenta con 8 episodios en calidad 4K.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.