TV3 y Movistar producirán el spin off “Merlí: Sapere Aude”

Categoría: Series,TV | y tagged con |

 Por Inma Gómez

La serie “Merlí” de TV3 tendrá continuación gracias a un acuerdo entre la cadena pública catalana y Movistar que tendrá por título “Merlí: Sapere Aude” y estará protagonizada por Carlos Cuevas.

“Merlí” regresará a la televisión tras su final en TV3 con un spin off titulado “Merlí: Sapere Aude” protagonizado por Carlos Cuevas, quién da vida a Pol el alumno preferido de Merlí. Esta nueva ficción arranca unos meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol Rubio inicia sus estudios en la facultad de Filosofía. ¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará?… Todo girará alrededor de Pol: su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores… Y también Bruno, su amigo incondicional, e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que Pol y Bruno acabarán siendo pareja. Pero… ¿cómo llegarán a consolidar ese amor?. La nueva serie no llegará hasta finales de 2019 a Movistar + y también estará bajo demanda. Posteriormente será ofrecida por TV3 un año después de su estreno en la cadena de pago.

Héctor Lozano, creador de la serie original, seguirá al frente del proyecto junto con la productora Veranda TV. Se trata de la primera producción original Movistar+ que se grabará en catalán. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. Ahora llega ‘Merlí: Sapere Aude’, una apuesta de producción de Movistar+ con la colaboración de TV3 que mantendrá la esencia de la serie.

Héctor Lozano ha comentado: “Después de un año sin escribir ‘Merlí’, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome “más Merlí”Movistar+ se lanza a la aventura de estrenar una serie en catalán para toda España. Escribir la serie en su lengua original es mantener la esencia y el tono de ‘Merlí’ , y creo que la decisión de Movistar+ ha sido muy valiente. Los fans de ‘Merlí’ tienen ansias de saber más. No solamente los espectadores catalanes sino también los del resto de España y de Latinoamérica. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo. En su primera clase Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: “¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!”. Estas palabras se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (atrévete a saber). Y de aquí el título ‘Merlí-Sapere Aude’: Pues eso: ¡Sapere aude!

El fenómeno de ‘Merlí’ en América es digno de estudio. Decir que se ha convertido en todo un fenómeno popular, principalmente en Argentina, Chile y y Uruguay, es poco. ‘Merlí’ y sus protagonistas aparecen de manera constante en los medios de comunicación y en los debates sociales. El libro ‘Cuando fuimos los peripatéticos’, publicado por Planeta y escrito por el creador de la serie, Héctor Lozano, se situó entre los más vendidos en su aparición en abril en Argentina. Carlos Cuevas y Héctor Lozano, precisamente, son dos de los invitados a la Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará entre abril y mayo próximos con Barcelona de ciudad invitada. La serie fue galardonada este octubre, durante la ceremonia del XII Premios del Festival de la Publicidad Independiente, con y el premio argentino Inodoro Pereyra de Plata en la categoría de Mejor Producción Independiente de Ficción, que se otorgó a la ciudad de Rosario. Anteriormente, ‘Merlí’ recogió el Premio Iris del Jurado de la Academia de Televisión por “acercar la filosofía y el pensamiento a la sociedad desde la ficción y por su reconocimiento internacional”. También se ha podido ver en el mercado de habla hispana de los Estados Unidos, en Francia a través de Cine + Famillie de Canal Plus Francia, y en Alemania tendrán versión propia que cuenta con la participación de Héctor Lozano en el proceso. En España, se ha podido ver por Movistar + junto con tras series de TV3 como “Cites”, “Pulseras rojas” o “Nit i Dia”. Y se emitió en la ETB doblada al euskera.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.