¿De qué hablan los libros sobre marketing para escritores?

EVA FRAILE. BLOG: LA REINA LECTORA.

Jonh Mantle es experto en redes sociales y en el estudio de marketing online. Tras 5 años de experiencia trabajando para distintas empresas de renombre, ha decidido escribir su propio libro sobre marketing para escritores. La razón que haya elegido el mundo literario como nicho para esparcir sus conocimientos, es que considera que el marketing que llevan a cabo los escritores independientes es de los más débiles que ha visto en su amplia carrera. Y quiere ayudarles.

Las herramientas que John nos da en su ópera prima se circunscriben a la plataforma de Twitter, una red social cuyos mensajes tienen una vida media de cinco segundos, tirando por lo alto. El autor pretende luchar contra lo efímero de estos mensajes, consiguiendo que el marketing en dicha red se perpetúe, al menos, por un poco más de tiempo. Para ello, rehúye completamente del spam puro y duro, aunque sí defiende la repetición como técnica eficiente para conseguir una mayor visibilidad. Eso sí, no todas las repeticiones son válidas para él.

Entonces, ¿qué diferencia hay entre las repeticiones y el spam? Esto es parte del contenido del libro: enseñar a repetir sin saturar a nuestra audiencia. Para ello, John Mantle recurre a otro tipo de contenidos, siempre afín con la temática que se promociona, a la par que repetiríamos los twitts puramente promocionales en distintas franjas horarias. Y es que el autor nos ayuda a pensar también en la audiencia, una audiencia que no tiene por qué vivir en nuestro mismo país ni franja horaria.

Podemos decir pues que Marketing (en Twitter) para escritores subraya sobre todo la necesidad de no aburrir a nuestra audiencia pretendiendo perpetuar un twitt a la fuerza. ¿Sabías que incluso la propia red social pone un máximo de cosas que puedes compartir en ella al día? Si la red social está limitando el contenido, lo más inteligente es empezar a limitarlo nosotros también. Y libros como el de John Mantle nos allanan el camino.

El libro está disponible en la plataforma de Amazon, tanto en papel como en digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.