Feliz día de tu muerte 2 (2019), de Christopher Landon – Crítica

Categoría: Cine,Críticas Cartelera,top1 | y tagged con | |

 

Por Jorge Caracuel.

¿Para qué cambiar lo que funciona de manera extraordinaria? Esta pregunta es la que se han debido hacer los productores de Feliz día de tu muerte que, tan solo un año y cuatro meses después, ofrece su secuela, que cuenta exactamente con el mismo equipo. Christopher Landon repite como guionista y director, mientras que Jessica Rothe e Israel Broussard vuelven a encarnar a los personajes principales.

Feliz día de tu muerte 2 se sitúa dos años después de los eventos acaecidos en la primera película. Tree Gelbman vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori que, tras resucitar a causa del bucle, ha vuelto sedienta de venganza.

Como hemos adelantado al principio, esta entrega no ofrece nada nuevo. Explota hasta la saciedad lo que acontecía en el anterior film y, en algunas escenas, lo hace con menos dinamismo. Es cierto que la secuela no ofrece el factor sorpresa de la primera parte. Pese a esto, funciona de manera muy correcta.

Feliz día de tu muerte 2 demuestra que no nos importa ver lo mismo otra vez y que esta saga ha dado una nueva vida al slasher, un género que ya estaba moribundo, volviendo a ser el relato criminal más divertido que hemos visto en mucho tiempo.

Christopher Landon vuelve a ofrecer una disfrutable chorrada, de esas que le dan un muy buen sabor de boca a las palomitas, ambientando de manera perfecta una velada de vídeo y borrachera entre amigos. No ofrece nada nuevo y se tiene la sensación de estar con déjà vu todo el rato, pero sigue siendo un producto igual de divertido. Eso sí, si hacen una tercera parte que se esfuercen por innovar, al menos, un poco.

Valoración: 3/5

Lo mejor: Sigue provocando las mismas risas y disfrute que la primera parte.

Lo peor: Que es una copia exacta de lo que vimos hace menos de año y medio.

 

Una respuesta a Feliz día de tu muerte 2 (2019), de Christopher Landon – Crítica

  1. A mi me.gusto mucho esta segunda parte, tuvo de todo en una sola pelicula intriga, suspenso, terror, comedia, drama, amor, etc. A pesar de ser larga la gente en el.cine se emocionaba, y se quedaban con la boca.abierta al no saber que va a ocurrir en cada instante

    Santiago Moncayo
    28 febrero 2019 at 3:31 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.