No te haré esperar

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | | | |

NO TE HARÉ ESPERAR

Nives Meroi

DESNIVEL

Parece ser que la palabra esperanza proviene de esperar. Y el libro de Nives Meroi, en el que desnuda parte de su alma y desvela parte de su historia como alpinista y como persona, es un relato de esperanza.

No te haré esperar, cuenta, desde la voz de su protagonista, la vida de Nives Meroi, una montañera espectacular que comparte contradicciones y lucidez, empieza y termina en el Kangchenjunga, la tercera montaña más alta de la Tierra, entre medias hay años ricos en aprendizajes, dolores, grandezas y cambios.

Las contradicciones que sufre al entrar en la carrera por ser la primera mujer en ascender los catorce ochomiles, cuando ninguna lo había logrado y eran tres en todo el mundo las que habían ascendido ya once: junto con Nives estaban Edurne Pasabán y Gerlinde Kaltenbrunner. Las tres en la línea de salida, listas para partir hacia la antepenúltima cumbre, y a estas alturas la meta parecía próxima… pero la vida está llena de sorpresas que no se pueden controlar, lo que sí está en nuestra mano, nuestra libertad es qué hacemos con esas sorpresas… Como siempre lo ha hecho, afronta el Kangchen, su duodécima cumbre, en cordada junto a su marido Romano Benet, pero, a tan solo unos escasos metros de alcanzar la cumbre, Romano se detiene: no se siente bien. ¿Y ahora, qué decide hacer Nives? ¿Seguir sola, para conquistar otra cumbre en la carrera de los ochomiles, como muchos le hubieran aconsejado? 

No te haré esperar no es solo un hermoso título, es una declaración de valores e intenciones, de prioridades y cuidados, de amor. También es un libro ameno y fresco, que nos acerca al ochomilismo desde un punto de vista un poco diferente. Un punto de vista femenino que pone la mirada en otros focos, que combina un espíritu crítico hacia lo que sucede en las montañas hoy en día con la autocrítica hacia su manera de actuar, cuestionando sus propios pensamientos y valores.Respirar las vivencias y anhelos de esta mujer, que relata con detenimiento todo lo concerniente a la actividad alpinística pero que también se atreve a ir un poco más allá… verla debatirse, decidirse, entrenar, concienciarse, renunciar, cuidar… es sin duda respirar un aire lleno de esperanza.

2 respuestas a No te haré esperar

  1. No pude tener este libro por falta de dinero es algo que megustaria tener

    anibal killer
    10 mayo 2019 at 0:39 am

  2. Si me gustaria tener esta revista desnivel donde se espone NO TE HARÉ ESPERAR donde relatos de MIROI NIVES desde ya agradesco su amista

    anibal killer
    26 septiembre 2019 at 0:35 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.