Cazadores de la noche

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | | |

Cazadores en la noche

LAWRENCE OSBORNE

Traducción de Magdalena Palmer

GATOPARDO

Robert Grieve, un joven inglés que vive a la deriva en Camboya, trabajando como profesor en una pequeña aldea, decide desaparecer del mapa. La primera noche, rumbo a Tailandia, un golpe de fortuna activa una cadena de acontecimientos en la que toman parte una bolsa de dinero «maldito», un americano distinguido, un baúl repleto de heroína, un taxista buscavidas y la hija de un médico rico. Cazadores en la noche es un sofisticado juego del gato y el ratón con reminiscencias de Patricia Highsmith, en el que las identidades son difusas, la avaricia se impone a la bondad y el karma es despiadado. Una novela magistral que confirma a Lawrence Osborne como uno de los escritores contemporáneos más potentes.

 

«Escrita de cabo a rabo con precisión y belleza, se asienta en un territorio distinto del de los muchos escritores a los que ha sido comparado Osborne.» The Guardian

 

«Buena sin concesiones. Las comparaciones con Graham Greene ya no son ni tan siquiera halagüeñas.»

David Sexton, Evening Standard

Lawrence Osborne nació en Inglaterra. Estudió lenguas modernas en Cambridge y Harvard.

Vivió en París diez años, ciudad donde escribió su primera novela, Ania Malina (1986), y también el libro de viajes Paris Dreambook (1990). Posteriormente llevó una vida nómada; vivió en Nueva York, México, Estambul y Bangkok, ciudad esta última donde reside en la actualidad. Es autor de la colección de ensayos The Poisoned Embrace (1993). En 2012 publicó su novela The Forgiven, considerado uno de los mejores libros del año por The EconomistLibrary Journal y The Guardian. En 2013 apareció el libro sobre la bebida, The Wet and the Dry. Un año más tarde publicó su novela The Ballad of a Small Player, y Hunters in the Dark en 2016. Lawrence Osborne colabora habitualmente en el New York Times Magazine. Escribe también para la edición internacional de Newsweek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.