Sola (Lisa Gardner)

Categoría: Novela,Sin categoría |

Por Marta, en colaboración con El libro de la mesa coja

SOLA LISA GARDNER

Empecé con esta lectura al redescubrirla cargada en el ebook,  no había leído una reseña en concreto que me animara, pero me llamó la atención el argumento desde el primer momento y decidí en su día hacerme con ella.

 Lisa Gardner es una prolífica autora estadounidense especializada en novela negra aunque también publicó varias novelas románticas bajo el seudónimo de Alicia Scott al principio de su carrera. 

 El protagonista de esta historia,  Bobby Dodge, es un policía americano que por su destreza con las armas forma parte de una unidad especial como francotirador. En una de sus muchas salidas se encuentra con una situación de violencia doméstica muy complicada, apostado a 50 metros en el edificio de enfrente y con las imágenes como si de una película muda se tratara como única información. En una fracción de segundo, Bobby ve claramente la necesidad y dispara, pero …

 

¿Realmente la situación requería realizar ese disparo? ¿Hay algún trasfondo que desconocemos? ¿Cómo afectará a Bobby el cargar con una muerte a sus espaldas? 

 

Al otro lado del telón tenemos a Catherine Gagnon, abrazando a su hijo mientras su vida pende de un hilo al ser el blanco de la pistola de su marido.  Gracias a un francotirador sale con vida y a partir de ahí es cuando comienzan los interrogantes. Se nos presenta a una mujer intrigante, que nos tiene descolocados hasta el final del libro, con un pasado muy duro a sus espaldas y un presente poco halagüeño… ¿es la víctima o el verdugo?

 

A lo largo de la narración vamos descubriendo la respuesta a tanta incógnita mientras otras van apareciendo. Al tiempo se nos plantean varias realidades: como una decisión en cuestión de segundos puede hacer tambalearse a una persona o como un suceso traumático puede influir en el resto de una vida, condicionando comportamientos que a priori todos catalogaríamos como insensatos. 

 

 En definitiva, he disfrutado mucho con la lectura. La novela negra es uno de mis géneros preferidos donde me gusta encontrar matices diferentes y aquí los he encontrado. La descripción de los temores y sombras que acarrea cada personaje enriquecen la lectura, haciendo que sea algo más que una historia de asesinatos.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *