“Algo tan sencillo como tuitear te quiero” de Blue Jeans

Categoría: Novela,top1 | y tagged con | | |

Por Rocío Carralon para Libros que voy leyendo

Sinopsis

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos…
Todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

tuiteartequieroDatos técnicos

Editorial: Planeta

Páginas: 544

Formato: Rústica con solapas/ ebook

Fecha de publicación: 26-05-2015

ISBN: 978-84-08-14102-0                                             :

Precio: 18,90- 9,90

Impresiones

Es de sobra conocido Blue Jeans pero por si acaso alguien no le conoce diremos que tras ese seudónimo se esconde Francisco de Paula Fernández, todo un fenómeno de las redes sociales. Ya en nuestro blog nos hemos hecho eco de sus anteriores novelas así como una entrevista. Un autor que es fiel a sus seguidores, y gracias a ello y a sus novelas cada día tiene más seguidores. ¿Por qué? Yo creo que la respuesta es clara: novelas frescas, dirigidas a un público juvenil, que crece con sus historias. No marcadas por ninguna moda, con un lenguaje adecuado, unos personajes con los cuales los lectores se identifican. Por tanto esta novela no iba a ser menos.

En este caso como dice la sinopsis los nuevos personajes han dado un salto; han pasado a la universidad y eso en su forma de actuar se nota.

Todos dejan a sus familias para trasladarse a Madrid a una residencia de estudiantes. Con las dificultades que eso lleva; no sólo el paso del instituto o el colegio a otro tipo de ambiente. En la residencia están ellos solos, con la libertad que ello conlleva que si no se sabe gestionar puede salirte mal. Simplemente tienes que ubicarte. Hacer nuevas amistades, en definitiva crecer, madurar.

Todos dejan atrás también un pasado, que les acompaña y poco a poco se irán abriendo a sus nuevos compañeros para contarles aquellas cosas que les preocupan o que les hacen ser como son. No es más que un reflejo de la vida.

Paco tiene la virtud de dirigirse a los jóvenes atacando diversos problemas, tratándolos de forma natural aunque estos sean en ocasiones asuntos de palabras mayores como el racismo y el acoso y derribo al que puede llevar. Con los libros en el fondo hay que educar por decirlo de alguna forma. En la historia también se trata la orientación sexual, el sexo en sí mismo, pero afortunadamente nada a lo que estamos habituados en las novelas juveniles en las cuales la mujer se tiene que dejar hacer y tiene que ser humillada en muchas ocasiones, simplemente es la relación entre una pareja joven. Podemos encontrar otros temas candentes relacionados con redes sociales, en este caso no puedo decir cual para no desvelar nada. Y principalmente estará el compañerismo, algo habitual en todas sus novelas, siempre podemos encontrar alguien que sea afín a nosotros, porque el sentirse acompañados y queridos es importante, que aunque erremos siempre estarán ahí para no dejarnos caer.

Alterna correctamente las descripciones con los diálogos, siendo estos cercanos, con un lenguaje coloquial.

Yo creo que principalmente la magia de Paco es que cuenta las historias como si te lo relatara un compañero al cual le ha ocurrido. Son historias por tanto sencillas pero en las que no solo confían los jóvenes sino también los padres dado que saben lo que van a encontrar en sus páginas.

Como pega lo único que tengo que decir es el tiempo interno de la historia. Realmente el grueso de todo pasa en unos pocos días, existiendo un lapsus largo para luego el desenlace, dejando hilos abiertos. No obstante esto es tampoco es malo, nos deja abierta la posibilidad de una segunda parte, la cual no sabemos si existirá sólo el tiempo nos lo dirá.

Muy bueno.

Related Posts with Thumbnails

4 respuestas a “Algo tan sencillo como tuitear te quiero” de Blue Jeans

  1. habra 2da parte estoy emocionda no puede terminar asi <3 <3

    mary angela
    24 noviembre 2015 at 2:27 am

  2. quiero 2da parte porfa <3 <3

    mary angela
    24 noviembre 2015 at 2:29 am

  3. ansiosa por leer la segunda parte. Sin duda Francisco vuelve a hacer de las suyas. Me quedé con la intriga de lo que sucederá! ❤

    Marianita de Maslow
    10 enero 2016 at 10:52 am

  4. Eh leído el libro y me quedé muy picad. El final es un poco decepcionante y te quedas con ganas de masssssss! HERMOSO LIBRO lo recomiendo 100%. Tiene un bonito mensaje ❤❤

    Andrea
    15 enero 2016 at 7:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.