“El ministerio del tiempo” y “Refugiados” nominadas a los Prix Europa

Categoría: Series,TV | y tagged con | |

Prix Europa, el mayor festival de televisión, radio y medios interactivos, ha nominado a las series españolas “El Ministerio del Tiempo” y “Refugiados” en la categoría de mejor serie europea en una lista de un total de 25. El próximo 23 de octubre se darán a conocer los ganadores en una gala que se celebrará en Berlín.

Prix

“El Ministerio del Tiempo” protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, ha sido la serie revelación de este año gracias a los fans que han creado un movimiento al rededor de ella y a la crítica que la ha encumbrado como lo mejor del año 2015 en ficción española. Recientemente en el FesTVal de Vitoria recogían dos premios el de Mejor Serie 2015 y el premio Alma al Mejor Guión. TVE, Cliffhanger  y Onza Parterns ya están rodando los capítulos de la segunda temporada que previsblemente se emitirán a inicios de 2016.

Por su parte “Refugiados” de Bambú Producciones y protagonizada por Natalia Tena y Will Keen, que se emitió en La Sexta supuso el primer proyecto de BBC en Europa. Este thriller con tintes apocalípticos se centraba en la familia Cruz que intentaba adaptarse a un mundo que recibe la llegada de millones de personas del futuro y que al mismo tiempo el propio pasado vuelve para complicarlo todo aún más. Además sus capítulos duraban 45 minutos todo un hito para la ficción española acostumbrada a los larguísimos 70 minutos.

A los Prix Europa de este año se presentaron un total de 664 producciones de televisión, radio e internet de 36 países europeos de las que finalmente han recibido nominación 212. La próxima edición se celebrará del 17 al 24 de octubre en Berín y veremos si alguna de las dos series españolas se alza con el premio.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.