Sed bienvenidos, amigos escritores

Categoría: Consejos para escritores |

book-701758_1280A partir de hoy compartiré con otros autores, cronistas, críticos, etc. este nuevo espacio que Culturamas ha puesto a mi disposición con el fin de llevar hasta vosotros, escritores, el conocimiento que me otorga mi experiencia en el mundo del libro.

Cuando hace diez años comencé mi andadura en el complicado y hermosísimo espacio dedicado a la literatura, lo hice con una idea cuasi romántica de la edición, de la lectura, de los libros… Hoy, esta visión se ha hecho realista, verdadera, y es precisamente la que quiero compartir con todos vosotros a través de esta tribuna. Mi objetivo es que sepáis enfrentaros, con acierto y precisión, a todos los procesos que forman parte de la edición de un manuscrito.

Asimismo, el trato con escritores me demuestra día a día que todavía son muchos los que siguen creyendo en las historias que recuerdan a un cuento de hadas basado en la edición, pero que, ante el desconocimiento, pueden convertirse en un auténtico relato de terror para el autor.

Entonces, ¿cuál será mi sencilla labor a partir de ahora? Precisamente llevar hasta todos vosotros, los amantes de la escritura, la labor real de las editoriales, de los agentes, de los correctores, para que a la hora de enfrentaros al envío de un libro, o a su creación, este proceso no sea largo y penoso, sino que gracias a estos pequeños consejos, sepáis en todo momento qué hacer y cómo prepararos para la edición de vuestra obra.

Como os decía al inicio de esta presentación, solamente cuento con una pequeña ambición, que no es otra que mis conocimientos, mis artículos, lleguen a vosotros y os resulten útiles y prácticos.

Por tanto, os doy la más cordial bienvenida a este pequeño apartado, que espero se convierta en una sencilla referencia para vosotros, escritores. Así que, ¡comenzamos!

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.