‘Cazadores de piratas’

Cazadores de piratas. A la búsqueda de un barco legendario

Robert Kurson

Ariel

Barcelona, 2016

357 páginas

portada_cazadores-de-piratas_robert-kurson_201604022058

Hoy recomendamos una de novela de aventuras con el sabor clásico y la actualidad de la gestión del riesgo real. Con suspense y con personajes dispuestos a apostar todo a la carta de la locura que nos hace sentir vivos, que nos pone la piel de gallina mientras disfrutamos sin levantar la vista del papel.

La fascinante historia de dos cazadores de tesoros a la búsqueda del más legendario de los barcos piratas en la costa del Caribe.

La historia de dos hombres que en el año 2009 se lanzaron a surcar los mares en busca de un barco pirata legendario, el Golden Fleece, dispuestos a arriesgarlo todo –tiempo, dinero y vida sentimental–, a sortear todo tipo de dificultades y a enfrentarse a rivales en duelos dignos de la época de los corsarios. Dos cazadores de tesoros empecinados en encontrar en las profundidades del Mar Caribe un navío capitaneado por el mítico Joseph Bannister, famoso en su época por haber derrotado a la mismísima Royal Navy, y emblema de la que fue la Edad Dorada de la piratería en el siglo xvii.

Esta es la historia de esa hazaña no exenta de locura y heroicidad, con dos personajes quijotescos que se acaban convirtiendo en versiones modernas de los piratas que tanto les han obsesionado y en la que se da cuenta también de la vida del corsario Joseph Bannister y de su buque, en un momento y un lugar en el que la piratería era un lucrativo negocio alrededor del cual funcionaba toda la vida económica y social del momento.

Fascinante y adictiva, una original combinación de personajes en la línea de Ocean´s Eleven, el reportaje periodístico y las novelas marinas de Patrick O’Brian. Un libro que sumerge al lector en las cálidas aguas caribeñas y lo traslada a los tiempos turbulentos de la piratería, relatando esos cuatro años consagrados a una hazaña sólo comparable a lo que supuso hallar los restos del Titanic o alcanzar la cima del Everest por primera vez.

Robert Kurson saltó a la fama en Estados Unidos en 2004 gracias a su libro Tras la sombra de un submarino (RBA), un gran éxito internacional que narraba el hallazgo de un submarino alemán en la costa de Nueva Jersey.

Aunque cursó los estudios de derecho en Harvard y en sus primeros años trabajó en un despacho de abogados, pronto se decantó por la labor de escritura, primero como periodista deportivo y después como articulista para revistas como Esquire o Rolling Stone.

Acción y aventura por tierra y por mar. Kurson irradia misterio e imprime vida a los protagonistas de una historia que se dilata a lo largo de cuatro siglos. Una gran y gozosa lectura.

Michael Connelly

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *