“Viajes con Henry James”

Categoría: Sin categoría,Viajes y libros | y tagged con

Viajes con Henry James

Henry James

Traducción de Borja Floch

Ediciones B

Barcelona, 2017

282 páginas

Como para dudarlo. No existe un escritor mejor en la historia que Henry James. La literatura es un amor plural, por lo cual, la categoría de mejor escritor de la historia se llama Herny James, Robert Louise Stevenson, Joseph Conrad, William Shakespeare, Cervantes, el tipo de mil voces que creó la Biblia, Willian Faulkner, Tolstoi, Chejov, otra vez Tolstoi, y así hasta regresar a Henry James. Una maravilla en una bella edición. Ojalá se venda a toneladas y sean millones las horas que sume la gente leyéndolo.

Los reportajes de viajes de Henry James para la revista The Nation, reunidos por primera vez en un libro.

Este libro reúne por primera vez los reportajes de viajes que publicó Henry James en la revista The Nation durante los años en que escribió sus novelas más célebres, incluidos una ruta por las ciudades de la Toscana, una exposición de arte en París en 1872, un viaje veraniego por la campiña británica, una excursión a las cataratas de Niágara… Una extraordinaria colección de textos evocadores, llenos de humor y con un punto de acidez, en los que el lector reconocerá sin duda del genio incomparable del autor de Retrato de una dama.

Henry James (Nueva York, 15 de abril de 1843 – Londres, 28 de febrero de 1916) fue un escritor y crítico literario estadounidense (aunque pasó mucho tiempo en Europa y casi en las postrimerías de su vida se nacionalizó británico) de finales del siglo XIX y principios del XX, conocido por sus novelas y relatos basados en la técnica del punto de vista, que le permite el análisis psicológico de los personajes desde el interior de los mismos. Entre sus principales obras destacan Roderick Hudson (1876), El americano (1877), Daisy Miller (1879) y Retrato de una dama (1881). Después exploró los tipos y costumbres del carácter inglés, como en La musa trágica (1890), Los despojos de Poynton (1897) y La edad ingrata (1899). En sus últimas tres grandes novelas, Las alas de la paloma (1902), Los embajadores (1903) y La copa dorada (1904), vuelve al esquema del contraste entre las sociedades europea y americana.

«Henry James es un encantador compañero de viaje.»
The Wall Street Journal

«Este libro es un placer que desearía haber leído antes. Viaja con Henry James: ¡no te aburrirás jamás!»
Harold Evans, fundador de Conde Nast Traveler

http://tanaltoelsilencio.blogspot.com.es/

El libro de viajes mejor valorado en meses: ‘Luz en las grietas’

http://tanaltoelsilencio.blogspot.com.es/

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *