"La fabulosa taberna de McSorley"

La fabulosa taberna de McSorley

Joseph Mitchell

Traducido por Alex Gibert, Marcelo Cohen y Martín Schifino

Jüs

460 páginas
LAS CRÓNICAS DE JOSEPH MITCHELL NOS OFRECEN EL RETRATO MÁS ÁCIDO Y ENTRAÑABLE DE NUEVA YORK EN EL SIGLO XX
 
Un libro que debería destacar en las bibliotecas de los amantes de Nueva York, que son muchos entre los que la han visitado. Tal vez el mejor libro de crónicas de la gran metrópoli jamás escrito. Una maravilla.
Comienza a leerlo aquí
Mujeres barbudas, gitanos, sibaritas, camareros, obreros indios, bohemios, visionarios, fanáticos, impostores y toda clase de almas perdidas circulan en este recopilatorio de veintisiete crónicas publicadas en la sección del New Yorker dedicada a los perfiles de los personajes más exóticos de la ciudad. Personajes todos de carne y hueso que conforman un fresco extraordinario de las décadas 30 y 40 del siglo pasado, una época dorada en la que se fraguó el gran crisol que fue y sigue siendo la ciudad de Nueva York.

 JOSEPH MITCHELL
fue es­cri­tor y pe­rio­dis­ta. Tras gra­duar­se en la Uni­ver­si­dad de Ca­ro­li­na del Nor­te, se tras­la­dó a Nue­va York con la in­ten­ción de ha­cer­se un nom­bre co­mo re­por­te­ro po­lí­ti­co. Es­cri­bió pa­ra me­dios co­mo The New York He­rald Tri­bu­ne, The World y The New York World Te­le­gram has­ta 1931, cuan­do de­ci­dió dar­se un res­pi­ro del pe­rio­dis­mo pa­ra tra­ba­jar en un bu­que de car­ga que tras­por­ta­ba tron­cos des­de Le­nin­gra­do. Tras un bre­ve pe­rio­do, re­gre­só al pe­rio­dis­mo y con­ti­nuó es­cri­bien­do pa­ra di­fe­ren­tes pu­bli­ca­cio­nes has­ta que en 1938 fue con­tra­ta­do por St. Clair McKel­way pa­ra es­cri­bir en New Yor­ker, don­de tra­ba­jó has­ta su muer­te, en 1996.

“A fin de cuen­tas,

el mun­do del es­pec­tácu­lo es una gran mons­truo­si­dad.”

«Joseph Mitchell es un tesoro oculto.» — Salman Rishide
«Una obra maestra de la observación y el relato.» — Ian McEwan
«Un libro extraordinario. No logro imaginar nada comparable.» — Doris Lessing
«La escritura de Mitchell ha perdurado más de 60 años porque su estilo es único. Cada vez que cruzaba una puerta, lo hacía con el corazón.» — The New York Times
«Joseph Mitchell recuerda, en muchos aspectos, a Dickens: ese entusiasmo por los sonidos y los colores de las grandes ciudades y ese interés genuino por sus habitantes.» — The New Republic
«El maestra de la crónica neoyorkina.» — Janet Malcolm

 
https://www.culturamas.es/blog/2017/04/20/luz-en-las-grietas-de-ricardo-martinez-llorca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *