“Imagina que no estoy”

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | | |

Imagina que no estoy

Adam Haslett

Traducción de Ismael Attrache

Alianza de Novelas

Madrid, 2017

420 páginas

 

Cuando John es hospitalizado por depresión en Londres en los años sesenta, su prometida, Margaret, se enfrenta a un dilema: seguir con sus planes a pesar de lo que ahora sabe o alejarse del sufrimiento que pueda ocasionarle. Finalmente decide casarse con John. “Imagina que no estoy” es la historia de lo que supone este acto de amor y fe. En el centro de la narración está el hijo mayor de la pareja, Michael, un fanático de la música, brillante y ansioso, que da sentido al mundo a través de la parodia. Y la historia de cómo, en el transcurso de décadas, sus hermanos más jóvenes -la inteligente y responsable Celia y el ambicioso y controlado Alec- luchan junto a su madre para cuidar de la existencia cada vez más preocupante y precaria de Michael.

“Haslett es uno de los escritores con más talento de EE.UU., dotado de un sexto sentido para la caracterización y un estilo ágil y nada pretencioso”.
The Wall Street Journal

“Quizás estemos ante la mejor novela americana sobre una familia de clase media desde “Las correcciones” de Jonathan Franzen” The Independent

“Ambicioso y estimulante, Haslett ha alcanzado otro nivel, permitiendo a los lectores acceder a la representación plena y luminosa de una mente asediada”.
The New York Times

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *