‘Viaje a Italia’, de Goethe

Categoría: top3,Viajes y libros | y tagged con | | | |

El otro libro con el que ediciones B recupera su estupenda biblioteca, el otro clásico, es el reflejo sentimental o de sensaciones que dejó el poeta alemán durante su visita a un país con mucho pasado. Una obra que requiere el mismo tiempo que requiere el viaje de un hombre que camina despacio. En realidad, cualquier lectura debería marcar ese ritmo.

Viaje a Italia, de Johann W. Goethe

Junto con Poesía y verdad, Viaje a Italia es la otra gran obra autobiográfica de Goethe, en la que detalla uno de los períodos más importantes de su vida: la estancia de un año y medio en Italia.

Este viaje –la doble estadía en Roma y el itinerario hasta Sicilia– propició una serie de notas que, reelaboradas en este volumen, no se publicarían hasta cuarenta años después. En ellas Goethe describe con minuciosidad –y haciendo gala de un estilo sumamente lírico– los lugares, gentes y costumbres de los pueblos y ciudades que recorrió, así como los palacios, iglesias y otras obras arquitectónicas o artísticas.

Esos serían, sin duda, los años más felices de su vida, y así queda reflejado en las páginas de este libro, marcado por la pasión y la reflexión.

«Este viaje maravilloso no responde al deseo de formarme falsas ideas sobre mí mismo sino al de conocerme mejor… Cuando llegué aquí no aspiraba a nada. Y ahora solo persigo que nada siga siendo para mí un mero nombre, una simple palabra. Quiero ver y descubrir con mis propios ojos todo aquello que se considera bello, grandioso y venerable…»
Johann W. Goethe

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.