Historia de un viaje de seis semanas

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | | | |

HISTORIA DE UN VIAJE DE SEIS SEMANAS por Francia, Suiza, Alemania y Holanda

Mary Shelley

SABINA

Mary Shelley (1797-1851) fue una mujer libre, de inteligencia brillante y una gran sensibilidad. Con tan solo 20 años ya se había convertido en una escritora reconocida. Era hija de Mary Wollstonecraft, filósofa y escritora, y de William Godwin, filósofo radical, dos célebres personalidades del mundo intelectual de finales del siglo XVIII. Conoció a Percy Bysshe Shelley en 1814, y los ocho años que duró su relación fueron intensos y difíciles, llenos de creatividad pero también de tensiones emocionales. Tuvieron cuatro hijos e hijas del que solo sobrevivió el último.

Escribió novelas, relatos breves y artículos, obras de teatro, libros de viajes, ensayos y biografías literarias donde reflejaba sus ideas sobre filosofía de la historia, criticaba las instituciones dominadas por los hombres, defendía la relevancia política de las mujeres y subrayaba la importancia de la vida cotidiana y doméstica en la historia política. Al igual que su madre, luchó para ser independiente y consiguió vivir de su trabajo y mantener a su hijo.

A la edad de 16 años, Mary Shelley se fugó con su amante, el poeta Percy Bysshe Shelley, escandalizando a la sociedad inglesa del momento. Su intención era viajar hasta Suiza, donde esperaban disfrutar del grandioso paisaje alpino, leer y escribir y vivir libres de las constricciones de la rígida sociedad británica. Basado en los diarios que Mary Shelley escribió y en las cartas que envió a su hermanastra Fanny Imlay, el libro Historia de un viaje de seis semanas por Francia, Suiza, Alemania y Holanda se publicó por primera vez en 1817. El resultado es una lectura deliciosa y un retrato de un momento convulso en una Europa bajo los efectos de la Revolución Francesa, las guerras napoleónicas y la restauración monárquica.

A favor de la luz

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.